Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Zapala no avalará suba de tarifa eléctrica por obras
La municipalidad aprobó el plan de ampliación de redes solicitado por la cooperativa de energía local, pero adelantó que no impulsará un incremento en el servicio domiciliario.

ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante local aprobó el plan de obras de ampliación de redes solicitadas por la Cooperativa de Energía Eléctrica. Sin embargo, rechazará el pedido de incremento tarifario para absorber el costo e impulsará una iniciativa para financiar el emprendimiento con un porcentaje que la comuna percibe en las boletas a través del ítem, impuestos municipales.

El tema será abordado en la sesión de esta semana pero ya existe consenso mayoritario entre los principales bloques para dar curso a la propuesta motorizada por el MUN y el MPN.

"No queremos que se modifique el cuadro tarifario actual porque entendemos que los vecinos ya hicieron un esfuerzo considerable y no sería justo cargar nuevamente sobre ellos", explicó el edil emepenista Osvaldo Beroisa, uno de los impulsores de la iniciativa.

Beroisa citó el caso de la tarifa comercial que en los últimos meses sufrió un incremento a través de la progresiva reducción a los porcentajes de bonificación por pago en término.

El presupuesto total de las obras previstas en el período 07-08 alcanza los 390.000 pesos y prevé la extensión del servicio a nuevos loteos como los terrenos de la ex DPV, el barrio Bella Vista, Cañadón Este y calle Monteagudo, entre sectores.

"Los montos de las obras a realizar serán financiados mediante los ingresos denominados: otros recursos, distribución de energía eléctrica, que actualmente la Cooperativa percibe de los aportes mensuales realizados por los usuarios en forma directa por el cobro del servicio a los socios que figura como impuesto municipal en los recibos", sostiene en uno de sus párrafos el articulado que será sometido a votación del Concejo Deliberante.

En primera instancia, se había analizado la alternativa de autorizar a la CEEZ a aplicar una suba del 3,96% por un período determinado pero finalmente la mayoría de los ediles se inclinó por esta otra opción que carga la mayor responsabilidad sobre el municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí