Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
De la costumbre de Manu al gran momento de Oberto
17 de Ginóbili y 14 de Fabricio en el 105-96 sobre Jazz. San Antonio está 2-0 y la serie viaja a Salt Lake City.

"Tenemos que seguir siendo humildes porque sólo conseguimos lo que nos correspondía". En un mesurado vestuario texano, Emanuel Ginóbili salió a ponerle paños fríos a la segunda victoria sobre los Jazz. "Ahora tenemos que mejorar para ganar uno en Utah. Es posible que mostremos el mismo sistema y concentración', agregó el bahiense, otra vez clave, con 17 puntos, en el éxito por 105-96.

Lo de Manu es todo un clásico, pero el que sigue de racha es Fabricio Oberto, quien se despachó con una actuación impecable y acompañó con 14 anotaciones. La planilla del escolta: 3-5 en dobles, 3-7 en triples y 2-2 en libres, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo, en media hora de juego. La del pivote: 6-7 en dobles y 2-2 en libres, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa, en 33 minutos.

Alrededor del dúo criollo se movieron otras estrellas de los Spurs y una vez más brillaron. Tim Duncan anotó 26 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Tony Parker dirigió muy bien al equipo y completó 17 puntos y 14 asistencias -nuevo record personal-.

"Fue otro partido muy físico y la diferencia la marcó nuestro acierto en los triples. Además, Duncan sigue jugando a su mejor nivel", resumió Gregg Popovich, el DT de San Antonio.

Enfrente, Carlos Boozer fue el mejor hombre, al sumar 30 puntos y 15 rebotes; y el base Deron Williams agregó 26 tantos y 10 asistencias. Otra vez falló el turco Mehmet Okur, muy apagado en estas series, quien se quedó en 11 puntos después de anotar sólo 4 canastas en 11 intentos.

La tercera final del Oeste será el sábado en Salt Lake City. En el Este, Detroit (con Carlos Delfino) buscará esta noche el 2-0 ante Cleveland, que casi da el golpe en el primer punto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí