BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Tras una persecución, detienen a presuntos furtivos
Fue en Junín. Iban a caballo y se dieron a la fuga. Una mujer sufrió un fuerte golpe

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Agentes de la Brigada Rural persiguieron a campo traviesa a una pareja de montados en presunta actitud de caza furtiva, y lograron detenerlos recién cuando una mujer, que iba a las riendas de uno los animales, cayó de la montura y fue alcanzada por los policías que corrían a pie en medio de los pastizales. Hubo disparos, con fogonazos que estallaban en la cerrada oscuridad. Los dos montados fueron aprehendidos, pero un tercero que iba a las ancas logró fugarse. Con todo, no se abrió una causa por furtivismo sino por tenencia ilegal de arma de guerra.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del martes, en verdad a unos cientos de metros del mismísimo puesto de la Brigada Rural, ubicado en la intersección de la ruta 234 y el camino a paso Mamuil Malal.

Es que, precisamente, los uniformados que realizaban controles de rutina en la ruta advirtieron sospechosas luces de reflectores en medio de la espesura. Se acercaron entonces al casco de los campos que pasan por detrás de la Sociedad Rural, para confirmar si había peones en alguna tarea a esas horas. Ante la negativa, se destacó a una comisión de agentes con reflectores.

Pero al acercarse a los montados, se escucharon varias detonaciones acompañadas de destellos, mientras los jinetes se daban a la fuga. Por el lugar y terreno en el que se hallaban, la persecución no podía hacerse sino a pie, por lo que hubieran sido fácilmente dejados atrás si la mujer que iba a las riendas, con otro individuo a sus espaldas, no perdía el equilibrio y caía con un fuerte golpe.

El sujeto que iba a las ancas se dio a la fuga, en tanto que el otro jinete se detuvo a socorrer a la mujer, que sería su pareja.

Pero los agentes ya habían logrado tomar el control de la situación. Se secuestró un fusil calibre 7.62, con mira telescópica, municiones trazadoras, una mochila y el reflector.

Si bien se sospecha que los tres se hallaban en actitud de caza furtiva de cérvidos, no se hallaron evidencias de animales sacrificados. Pero se produjo la detención del hombre por portar una arma de guerra, que no tendría número de serie ni acreditación de tenencia.

Por su parte, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Junín de los Andes. Tendría un fuerte golpe pero no sería de riesgo. Interviene en el caso la justicia penal de la Cuarta Circunscripción.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006