BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

Click para ver más fotos

OCUPAN COLEGIOS DE LA UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, aprobó ayer "ad referéndum", es decir sin votación, la designación de los rectores de los colegios preuniversitarios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires, cuyos estudiantes ocuparon las sedes.

El rector tomó la decisión tras la irrupción de estudiantes y dirigentes de agrupaciones políticas que impidieron la sesión del Consejo Superior. La designación "ad referéndum" como rectores de Juan Carlos Viegas para la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y de la profesora Virginia González Gass para el Nacional de Buenos Aires, provocó el descontento de estudiantes y algunos profesores y no docentes, quienes decidieron ocupar ambos colegios dependientes de la UBA.

El rector de la UBA dijo que "fue posible generar un análisis de los candidatos gracias al procedimiento que aplicó el rectorado para las candidaturas", y precisó que anteriormente "bastaba con que el rectorado decidiera a quien poner al frente de los colegios y lo aprobara el Consejo Superior".

FESTEJO EN CUTRAL CO

CUTRAL CO (ACC) - Con bailes, números artísticos y una gran torta, los pequeños, el personal y los papás de la Unidad de Acción Familiar, "Rayito de Sol" festejaron el martes sus doce años de vida.

Esta institución que funciona en el corazón del barrio Nehuen Che - Mosconi y 22 de Octubre, tiene edificio propio, pero cuando recién empezó lo hacía en una casita en el barrio Pampa, de pequeñas dimensiones e inadecuada para la tarea que debía cumplir. Su directora, Adriana Muñoz la fortaleza y el compromiso que pone el personal.

La comodidad edilicia les permite además organizar otras actividades por la tarde, especialmente, cuando las propias mamás o los vecinos de la barriada asisten a capacitarse en diversas áreas o bien, a realizar clases de gimnasia.

"MUCHO GUSTO, SOY EL MATE"

 CUTRAL CO (ACC) - "Mucho gusto: soy el mate" es el nombre de la conferencia que lleva adelante la coleccionista de mates que llegó a la localidad, en el marco de las actividades programadas para celebrar la semana de mayo. Son más de 100, los mates de todos los tamaños, colores y procedencias que se exhiben.

La coleccionista e investigadora, Marta Dehumará, llegó a la localidad para brindar la exposición y videoconferencia sobre el mate, en una actividad organizada a través de la Dirección de Cultura, en el marco de la semana de mayo. La escuela primaria Nº 102 fue el sitio elegido para hacer el primer contacto y donde se les relató a los alumnos y docentes, las características del mate.

Aunque posee más de 200, por cuestiones de movilidad no pudo trasladarlos a todos, pero sí se hizo una selección para que los exhibidos tuvieran sus peculiaridades.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006