BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Empiezan a pagar sumas adeudadas a mercantiles

NEUQUEN / VIEDMA (AN / AV).- Los hipermercados de Río Negro y Neuquén pagarán durante esta semana el 50% de las sumas adeudadas a los empleados en función de un incremento salarial acordado a fines del año pasado.

La suba de 150 pesos fijos mensuales nunca fue implementada en las cadenas comerciales de la zona y si bien los grupos empresarios se comprometieron a abonar los cuatro meses adeudados aún no hay certezas sobre cómo se implementará el pago.

Durante esta semana los empleados de los hipermercados de la región comenzarán a percibir los 600 pesos adeudados por los grupos empresarios. El pago se realizará en dos cuotas cuyo último pago se efectivizará junto con los haberes de junio.

Sin embargo la instrumentación de este incremento, que fue acordado a fines del año pasado, aún no fue definida ya que si bien debería comenzar a abonarse junto con el salario del mes en curso desde los grupos empresarios se analiza aguardar hasta la semana entrante para instrumentar esta suba en conjunto con el resultado de las paritarias nacionales que lleva adelante el sector.

El titular del gremio mercantil de Viedma, Osvaldo Cerchiaro, cuestionó la tardanza del Ministerio de Trabajo de la Nación en homologar mediante resolución 372 el aumento adicional no remunerativo extraordinario acordado en diciembre pasado.

Los 150 pesos otorgados debían tomarse por diciembre hasta marzo pasados, pero a criterio del sindicato al no haber surgido a tiempo la resolución ministerial muchas empresas aún no lo estaban contemplado en las nuevas liquidaciones salariales, y además ya sufrió una depreciación con motivo de la inflación.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006