BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Verani ahuyenta rumores de pagos con atraso
El ministro de Hacienda afirmó que los sueldos de mayo empezarán a cancelarse desde los primeros cuatro días de junio
Verani sostuvo que
Verani sostuvo que "no hay inconvenientes con la planificación financiera y así será en todo el 2007".
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- Los haberes públicos de mayo -que incluirán un aumento del 5 por ciento- se abonarán en los primeros días de junio en Río Negro.

Así lo ratificó ayer el ministro de Hacienda, Pablo Verani, desestimando versiones que advertían demoras en los próximos pagos salariales de la provincia.

Además, el contador reiteró que el gobernador Miguel Saiz anunciará la suba para los miembros de la Policía, una decisión adelantada hace casi un mes pero que aún no tiene precisiones. Se estima que ese incremento oscilaría entre el 7 y el 10 por ciento.

Tampoco existe resolución para los 1.200 beneficiarios del decreto 7/97, quienes además de las certezas que piden sobre su futuro previsional aguardan una recomposición en los montos que perciben mensualmente.

El ministro de Hacienda habló en Casa de Gobierno, cuando concluyó el acto de reasunción de Iván Lazzeri y Adriana Gutiérrez en las carteras de Gobierno y Salud. La ceremonia fue presidida por el gobernador Saiz.

Los sueldos públicos de mayo se abonarán a partir del fin de semana del 2 ó 3 de junio o, directamente, desde el lunes 4 de junio.

Ese cronograma contemplará la suba de un 5 por ciento para los agentes de la administración central y los casi 2.000 profesionales de Salud. Es la primera parte del aumento del 10 por ciento acordado entre UPCN y el gobernador Saiz. El otro 5 por ciento se concretará con las remuneraciones de agosto o de setiembre.

En la misma línea, los legislativos también tendrán con los haberes de mayo su suba del 5 por ciento, quedando pendiente otro porcentaje similar. Ese alza alcanzará al personal del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En diálogo con periodistas, Verani desestimó inconvenientes para cumplir con los pagos salariales de mayo. Afirmó que el cronograma "comenzará los primeros días de junio", admitiendo que puede existir alguna demora por el mecanismo de pago ya que el inicio del mes coincide con un fin de semana. De todas maneras, insistió en que "el cronograma salarial comenzará con total normalidad, como también se cumple con los envíos de la coparticipación a los municipios".

"No hay mayores inconvenientes con la planificación financiera y así sucederá durante el transcurso de 2007", sostuvo el titular de Hacienda. Agregó que "las partidas se ejecutan con total normalidad, con el control del saldo para que todo coincida con lo planificado".

En relación a la suba de haberes a los 4.500 policías, Verani reiteró que se está "estudiando y el gobernador seguramente dará detalles desde cuándo y cómo será ese incremento. Aún se están analizando algunas propuestas".

Por su parte, los haberes de mayo para los casi 10.000 agentes de la ley 1.844 tendrá un aumento del 5 por ciento y no hay confirmación de cuando se concretará el otro 5 por ciento.

Desde enero, esos empleados tuvieron un alza del 20 por ciento en el básico y la aplicación de un nuevo régimen de asignaciones familiares. El mínimo en ese escalafón se fijó en 1.000 pesos brutos y, ahora, con el nuevo incremento se anuncia que llegará finalmente a los 1.100 pesos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006