BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Politicas
CARLOS LATOR: "Desarrollo productivo con inclusión social"
Lator:
Lator: "Por un municipio participativo y una comunidad saludable y sustentable".
Click para ampliar

CHOS MALAL (ACHM).- Carlos Lator, candidato a la reelección como intendente por Encuentro por Chos Malal, tiene una propuesta con tres ejes: un municipio participativo y organizado; una comunidad saludable y sustentable; y un desarrollo productivo con inclusión social.

Para el candidato, es fundamental contar con un "municipio participativo y organizado" donde el contacto con el vecino sea una "herramienta cada día más efectiva para dar respuestas a las demandas comunitarias".

En este aspecto, destaca la importancia que tiene el Concejo Deliberante en cuanto a promover acciones "que permitan concretar proyectos, sin perder el rol de control que le cabe respecto de otros poderes".

Lator considera que el contacto con los vecinos es indispensable para "detectar las necesidades, definir las prioridades y buscar soluciones".

Entre sus iniciativas figuran también las de impulsar y fortalecer los Consejos Asesores de Planificación de la Mujer, de la Familia, de Tránsito, y de Cultura y Deportes, entre otros. Quiere establecer mejoras en el sistema de atención al vecino; otorgar premios a los contribuyentes cumplidores; la creación de una nueva carrera administrativa municipal; mejores condiciones de trabajo para el empleado comunal; y actualización del parque automotor y de la maquinaria vial.

Para lograr el segundo de sus ejes y que Chos Malal sea una comunidad "saludable y sustentable", Lator creará una reserva de lotes urbanizables, e introducirá un plan integral para el mejoramiento de las veredas y de un sistema de riego de espacios verdes con agua no tratada. Por otra parte, se propone implementar grupos de construcción de viviendas por esfuerzo propio y ayuda mutua; así como la ejecución de 100 viviendas por el Plan Federal II.

También figuran entre sus propuestas llegar con redes de cloacas y gas a los vecinos que carecen de esos servicios; pavimentar en una primera etapa 34 cuadras; construir pasarelas peatonales; y un plan integral de mejora de espacios públicos.

Lator ha organizado un plan de trabajo para la promoción familiar, con talleres de apoyo a la crianza, programas de atención al adolescentes en riesgo; el cuidado de niños y ancianos y un banco de proyectos solidarios.

En materia educativa prevé la creación del Instituto Municipal de Apoyo a la Educación, desarrollo de instancias de estudios terciarios en Chos Malal, curso de ingreso a carreras universitarias, pasantías laborales e incentivos estudiantiles para todos los niveles.

El candidato del kirchnerismo propone crear una dirección de Medio Ambiente, la construcción de una Planta de Tratamiento de residuos sólidos y un plan de emergencia y catástrofes.

En materia de producción, su propuesta contempla la puesta planes de apoyo para la creación de cooperativas de Trabajo.

 
notas relacionadas
PERFIL: Profesor de Historia
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006