BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Politicas
CARLOS AGUILAR: "Una mejor calidad de vida y oportunidades"
Aguilar:
Aguilar: "Que Chos Malal se convierta en un centro de servicios para toda la zona norte".
Click para ampliar

CHOS MALAL (ACHM).- El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, Carlos Aguilar, basa su propuesta en los siguientes ejes: infraestructura, principalmente cloacas y pavimento; desarrollo social, producción y turismo. El objetivo -dijo- es lograr que "Chos Malal se convierta en un "centro de servicios para toda la zona norte y una ciudad con mejor calidad de vida y oportunidades para todos".

Para el candidato no se trata de promesas electorales sino de "proyectos de construcción colectiva". Agregó que aspira a poder ejecutar un plan de gobierno sustentado en la "planificación, la capacitación y la gestión".

En materia de infraestructura para la comunidad, la propuesta de Aguilar incluye la construcción de la red cloacal; asfalto en las calles principales; ampliaciones habitacionales para familias numerosas; y el plan de reparación y construcción de veredas.

Asimismo contempla la creación de bibliotecas municipales en los barrios y de guarderías nocturnas para las jóvenes madres que tengan aspiraciones de continuar con sus estudios.

También, se impulsarán acciones concretas para mejorar la accesibilidad a los centros de salud barriales y rurales y los programas para la reforestación, poda y mantenimiento del arbolado urbano.

En cuanto ha educación, la propuesta es gestionar programas de prácticas rentadas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes egresados del nivel medio; apoyar la implementación de tecnicaturas; y gestionar la instalación de un asentamiento permanente de la Universidad Nacional del Comahue en Chos Malal.

Aguilar también apunta a ocupar mano de obra mediante el apoyo a los microemprendimientos, reactivando la obra pública, apoyando los proyectos productivos y capacitando los recursos humanos. Para el empleado municipal, en tanto, el candidato tiene previsto impulsar capacitaciones, mejorar los ambientes laborales y la provisión, en tiempo y forma, de la indumentaria de trabajo y los elementos de seguridad necesarios.

Otra de sus propuestas de trabajo está orientada a la devolución en obras y servicios, "con un criterio de igualdad para todos los barrios", de lo que el contribuyente abone en concepto de tasas municipales.

Para el candidato del emepenismo es fundamental el desarrollo social para "mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

En ese contexto, propone poner especial énfasis en la producción, con el fin de generar recursos y en infraestructura y servicios para optimizar el desarrollo de nuestra tierra".

 
notas relacionadas
PERFIL: Empleado del EPEN
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006