BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
La brújula radical marca el norte en Mendoza, para más abrazos K
El gobernador Saiz asistirá a los actos por el 25 de mayo. Expectativa por los anuncios sobre la fórmula presidencial.
Saiz y Cobos. Dos que esperan completar una semana de buenas noticias.
Saiz y Cobos. Dos que esperan completar una semana de buenas noticias.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz viajará mañana a Mendoza para asistir al acto que encabezará el presidente Néstor Kirchner.

Esa ceremonia patria -que se realizará en el Cerro de la Gloria- tendrá ribetes políticos porque además de cumplirse cuatro años de mandato presidencial se prevé un reencuentro del primer mandatario con los gobernadores del "radicalismo K".

Incluso se especula que en el marco de las actividades de Kirchner en la provincia de Cuyo se confirme la inclusión del mendocino Julio Cobos como candidato a vicepresidente de la Nación por la fórmula oficialista para los comicios del 28 de octubre.

Saiz confirmó ayer su presencia al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Con la flamante reelección bajo el brazo, el gobernador llegará a Mendoza para avanzar en su posicionamiento fuera de los límites rionegrinos.

En diálogo con la prensa, el gobernador insistió que la relación es con el presidente. "Tenemos muchas charlas con Kirchner y sabemos lo que piensa cada uno. No hemos tenido esa oportunidad con la senadora (Cristina) Fernández, más allá que nos conocemos y hemos hablado", dijo.

El mandatario rionegrino adelantó que "si la candidata es la senadora, hay que sentarse a charlar para ver cuál es su pensamiento, pues para que exista concertación o diálogo se necesitan dos partes".

De todas maneras, el rionegrino consideró que "si la senadora comparte con Néstor la manera de hacer política, se puede presuponer que está en la misma orientación, pero hay que hablar de hechos concretos".

Además de la comunicación de Parrilli, Saiz habría recibido un llamado de Kirchner con quien habría acordado ya la concurrencia a Mendoza.

La agenda de los radicales K comienza esta tarde pero el rionegrino viajará recién mañana a primera hora.

De esta manera, el rionegrino estará en Mendoza y no viajará a Allen para participar del aniversario de esa localidad valletana.

Más de la relevancia institucional de su presencia, en la ciudad lo esperaban para definir los acuerdos internos previos a la definición del próximo candidato a intendente.

Cabe recordar que el titular de Rentas la provincia, Graciano Bracalente, acaba de ratificar sus aspiraciones.

El actual presidente del Concejo Deliberante, Armando Gentili, es otro de los anotados para reemplazar al actual mandatario, Carlos Sánchez.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006