BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Politicas
Sapag dice que pavimentará 200 cuadras en Rincón
Habló ante 2.000 simpatizantes. Los petroleros fueron decisivos en la numerosa convocatoria. Dijo que regularizará los alquileres y que discutirá con Nación por los recursos.
Los petroleros se hicieron sentir en el acto de cierre de campaña del MPN. Sapag delineó sus políticas en petróleo y minería.
Los petroleros se hicieron sentir en el acto de cierre de campaña del MPN. Sapag delineó sus políticas en petróleo y minería.
Click para ampliar

RINCON DE LOS SAUCES (ARS) - Con una multitudinaria caravana con el distintivo sello petrolero y alrededor de 2.000 personas en el gimnasio polideportivo municipal, Jorge Sapag cerró ayer su campaña en esta ciudad. En un discurso en el que predominaron los aspectos vinculados con la explotación petrolera y minera, el candidato dijo que propondrá una discusión con Nación por los recursos que vuelven a la provincia de la explotación de los hidrocarburos, prometió pavimentar 200 cuadras y regularizar el sensible tema del costo de los alquileres.

Acompañado en todo momento por el candidato a intendente Marcelo Rucci, mano derecha de Guillermo Pereyra en esta ciudad, Sapag encabezó una caravana de vehículos que se extendía por varias cuadras.

Finalmente, la extensa hilera de vehículos petroleros y particulares, hicieron colapsar todas las calles cercanas al polideportivo, donde una nutrida concurrencia se dio cita para escuchar los mensajes de los candidatos.

Si bien no habló de las compañías petroleras que trabajan en el sector como aliadas estratégicas, tal cual lo hiciera en campañas anteriores Jorge Sobisch, tuvo párrafos de reconocimiento para quienes en los próximos meses explotarán el potasio en cercanías de Rincón de los Sauces.

Aseguró que a partir de que logre la gobernabilidad, se va a producir una seria discusión entre el gobierno de Neuquén y de la Nación, por los porcentajes que vuelven a la provincia por los recursos que salen de ésta.

"Debemos engordar el presupuesto para lograr una mejor provincia", indicó.

En otro momento, el discurso tomó un lado mucho más político y hasta necesario en ésta ciudad. Prometió el pavimento de no menos de doscientas calles.

Y a renglón seguido se refirió a una de las cuestiones más sensibles de la localidad: el costo de los alquileres. Dijo que abordará una regularización de los elevados costos, uno de los temas más polémicos en esta ciudad.

Los recursos petroleros, gasíferos y mineros, fueron una constante en el cierre de campaña para Rincón.

En medio de los aplausos y el retumbar de los bombos petroleros, el candidato a intendente, Marcelo Rucci, prometió una ciudad ordenada y una administración transparente.

La presencia petrolera fue contundente y a excepción de las guardias que deben quedar en los yacimientos, los operarios bajaron para apoyar a los candidatos. Camionetas y colectivos que habitualmente realizan el transporte de los operarios desde y hacia las áreas de explotación, ayer dejaron el campo para acompañar, particularmente, a Rucci y Sapag.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

24/05/2007, 10:50:44
Jorge Martínez
No estaría mal el asfalto para Rincón. Pero sería interesante que no se descuiden las calles más transitadas de Neuquén Capital. Vivo en el barrio Confluencia y las calles más transitadas (Saturnino Torres y Chocón) siguen siendo simplemente regadas. A esto se le agrega el hecho de que cada tanto pasan máquinas que más que emparejar las calles, logran levantar las piedras que se encuentran enterradas. Esto es un peligro porque salen disparadas hacia la vereda cuando algún auto las pisa. Sería interesante que algún funcionario tenga en cuenta el tráfico que circula por estas calles y el polvo que se respira cuando el camión regador deja de pasar, para definitivamente pensar en el vendito asfalto
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006