BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 09 > Politicas
Une cierra su campaña el martes en Independiente

NEUQUEN y CENTENARIO (ACE/AN).- El frente que presenta a la dupla Julio Fuentes y Osvaldo Pellín para la gobernación, cerrará la campaña electoral el martes 29, en el gimnasio del club Independiente. Junto a candidatos y partidarios celebrarán con un show de espectáculos culturales la segunda elección consecutiva en la que participan.

Fuentes y Pellín se reunieron con más de 30 empresarios y comerciantes y los llamaron a construir un "acuerdo social". El candidato a gobernador recordó los orígenes políticos de la provincia, ligados fuertemente al comercio y la producción, y convocó a los sectores a reconstruir esa relación, hoy rota. "Cuando Neuquén le estaba dando forma a los partidos políticos provinciales, se tejió un acuerdo que involucró a sus principales actores sociales, de modo de generar un proyecto de desarrollo del que participen los consumidores y el empresariado local, cuya renta afirma el crecimiento regional", indicó Fuentes.

Desde el lunes, en encuentros sucesivos con el empresariado de la región, Une ha presentado sus propuestas, basadas en la "necesidad de volcar las políticas de gobierno hacia la producción y diagramar una economía diversificada para terminar con la dependencia petrolera".

El candidato se reunió con empresarios, a quienes ratificó el apoyo y prometió la creación de un "ministerio de Reforma Agraria", que radicará en Chos Malal y estará destinado a la formación de cooperativas de productores. La cartera tendría como misión la creación de un registro de tierras para distribuir entre la población, e incentivará la inversión en tecnología aplicada a la producción.

 

Sin peaje en Centenario

 

El candidato a intendente por el UNE en Centenario, Agustín Almendra, prometió ayer que si logra la jefatura comunal "en 48 horas más, no hay peaje".

La campaña política del UNE se cumplió ayer en las cabinas del peaje sobre la ruta 7, donde los militantes del partido político levantaron las barreras del peaje.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006