BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 109 > Politicas
Quiroga: "Jóvenes capacitados y no punteros"
El candidato de la Concertación, con sectores juveniles. Hizo una caminata por los barrios Don Bosco II y III.
Para Quiroga, "el MPN prefiere tener prisioneros de urnas y no ciudadanos libres".
Para Quiroga, "el MPN prefiere tener prisioneros de urnas y no ciudadanos libres".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - El candidato a gobernador de la Concertación Neuquina, Horacio Quiroga, convocó a jóvenes profesionales a sumarse a su propuesta de gobierno y les prometió que cuando llegue el momento de integrar su equipo de gobierno actuará como hizo en el municipio, incorporando funcionarios surgidos de los cuadros juveniles.

"Cuando necesitamos llevar adelante una decisión política, necesitamos gente preparada e instruida, que reemplace al habitual puntero que para lo único que está capacitado es para extorsionar a quien se encuentra en estado de necesidad", dijo Quiroga en un encuentro con sectores juveniles.

Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Hugo Panessi y los candidatos a diputados provinciales Yenny Fonfach y Gastón Contardi, quienes actualmente se desempeñan como secretaria de Acción Social y Deporte y director Municipal de Juventud, respectivamente.

El candidato del kirchnerismo aprovechó el momento para cuestionar a la administración del MPN. "Necesitamos un sector público que se nutra de la excelencia y de personas capacitadas. Estas son las cosas que no han logrado comprender en la provincia los gobiernos del MPN, en cualquiera de sus variantes, porque en definitiva lo único que se ha logrado es establecer una relación contractual a través de la lamentable, despreciable y decadente industria del punteraje, que debe ser eliminada de la práctica de la política", disparó.

Añadió que para ocupar cargos en la administración pública hay que apelar a personal capacitado que "reemplace al puntero, que para lo único que está capacitado es para extorsionar".

Sin bajar el tono crítico de su discurso, con el partido provincial en la mira, agregó: "El MPN prefiere tener prisioneros de urnas y no ciudadanos libres. Si no entendemos que esto debemos cambiarlo de raíz, no tenemos salvación. No hay que caer en la demagogia de convertirse sólo en un predicador de los derechos sino que también tenemos que ser capataces de los deberes".

Le dijo al auditorio, compuesto por alrededor de 300 jóvenes, que "así como hicimos en la municipalidad de Neuquén, en el gobierno de la provincia la juventud también tendrá su espacio".

Ayer Quiroga y Panessi hicieron una caminata por los barrio Don Bosco II y III, tras lo cual realizó un acto al que se sumaron vecinos de los barrios cercanos. "Quienes no se suman a la propuesta de la Concertación, como el caso de Julio Fuentes -candidato a gobernador de Unión de los Neuquinos-, son funcionales al modelo neoliberal de Sobisch", dijo Panessi en el recorrido, en declaraciones radiales.

También fustigó con dureza a los candidatos a diputados Daniel Baum, Horacio Rachid y Olga Saldías, quienes llevan en sus respectivas listas a la fórmula del MPN.

Hoy los candidatos tienen previsto llevar su propuesta de gobierno al barrio San Lorenzo Sur.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006