BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
El debate que menos gusta: por qué se perdió
Los intendentes del Frente para la Victoria analizarán hoy en Villa Regina el escenario electoral del domingo. Definirán la estrategia para la convocatoria a comicios locales.
Muchos intendentes querían votar en octubre, pero ahora están dudando.
Muchos intendentes querían votar en octubre, pero ahora están dudando.
Click para ampliar

GODOY (AVR).- La Liga de Intendentes del Justicialismo se reunirá hoy en Regina para analizar los resultados electorales del domingo, convocatoria que fue ampliada a los jefes comunales de otras fuerzas que integraron el Frente para la Victoria.

Además de la evaluación sobre el resultado electoral, se avanzará en una estrategia común para el llamado a elecciones, teniendo en cuenta las fecha propuesta por el gobierno provincial (2 de setiembre) o junto con las nacionales del 28 de octubre.

La idea en principio era convocar a elecciones municipales en octubre junto con la presidenciales, pero en el panorama que generó la derrota del domingo y la posibilidad de compartir la campaña de octubre con la Concertación movilizó a analizar un adelantado en los llamados.

Juan Domingo Garrone, presidente de la Liga de Intendentes del PJ, al hacer un análisis de la derrota del Frente para la Victoria apuntó que "nos sorprendió la elección, porque suponíamos que íbamos a mejorar la elección del 2003 por el frente que se hizo".

Agregó que "no hubo egoísmo en quienes somos las bases del Frente. Todos los intendentes que acompañamos a Pichetto depusimos actitudes personales, ninguno quiso ser candidato a legislador; si pusimos a uno -el intendente de Regina, Carlos Peralta-, fue porque pensamos que era necesario. Nunca hubo una intención de querernos salvar con un cargo a legislador, siempre jugamos a ganador".

"Estamos convencidos de que hemos hecho algo mal. Saber qué fue es la historia. Por este motivo este jueves nos vamos a reunir los integrantes de la liga y convocamos a los intendentes del Frente para analizar pueblo por pueblo qué pasó con la figura de Miguel Pichetto, con el Frente para Victoria, por qué se falló en Cipolletti y Bariloche, que era donde estaba la clave del triunfo", apuntó Garrone.

En este sentido, ayer se supo que el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, no asistirá al encuentro. Incluso el jefe comunal adelantó que los comicios en su ciudad serán en setiembre (ver pág. 15). Respecto de Alberto Icare, tampoco estaba confirmada su presencia.

Garrone insistió en que precisamente con la presencia de los jefes comunales "vamos a analizar todas las situaciones. Seguimos considerando que Miguel Pichetto era el hombre indicado, que recorrió el mundo con el presidente Kirchner".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006