BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Hubo variadas ofertas en el debate en Capital
Macri, Telerman y Filmus presentaron propuestas en clima de tensa cordialidad.
Los candidatos desarrollaron su estrategia de acuerdo a su lugar en las encuestas.
Los candidatos desarrollaron su estrategia de acuerdo a su lugar en las encuestas.
Click para ampliar

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus participaron ayer en un debate televisivo que exhibió una variada oferta de propuestas, una dosis de chicanas y una tensa cordialidad entre los postulantes que de a ratos se transformó en acalorada discisión.

Macri intentó en todo momento mostrarse como un candidato propositivo, al margen de las discusiones; Telerman apostó siempre a su habilidad discursiva y a resaltar su gestión; y Filmus optó por un rol aguerrido, dispuesto a hacer críticas directas.

El juego a tres bandas llevó a los candidatos a reposicionamientos permanentes, aunque a lo largo del intercambio quedó en evidencia que mientras Macri prefería hablarle al televidente, el objetivo de Filmus era desgastar a Telerman, y la aspiración del jefe de Gobierno era mostrarse por sobre el ministro de Educación.

En todo momento evitaron los golpes bajos, y salvo un par de ocasiones en las que subieron la voz, el trato entre ellos fue cordial, al punto de que en la mayoría de las ocasiones se dirigieron entre sí por sus nombres de pila.

La importancia del cruce entre los tres principales contendientes para las elecciones del 3 de junio quedó marcado desde el principio en la expectativa que generó el debate, y en el más del centenar de personas que lo presenciaron en el estudio del canal de cable TN, incluidos compañeros de fórmula y aspirantes a legislador.

Estuvieron allí los tres candidatos a vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, Enrique Olivera y Carlos Heller; y los candidatos a legislador porteño Ginés González García, Aníbal Ibarra y Gabriela Cerrutti, entre otros.

Las reglas de juego fueron definidas con anticipación: cuatro bloques divididos por temas (perfil social y productivo; seguridad; educación, salud y transporte; y espacios públicos), cada uno de ellos con un segmento para propuestas y un período de 9 minutos para el debate libre.

Daniel Filmus abrió la contienda con un llamado a mejorar el desarrollo de la Ciudad y su transformación.

En los momentos de propuestas, Macri priorizó la cantidad sobre los detalles: desplegó una batería de iniciativas para resolver problemas de salud, educación y servicios de transporte, sin ahondar demasiado en cuestiones de financiamiento o posibles consecuencias. Su afición a las propuestas, que acompañó con algún cotillón electoral (afiches en miniaturas, un reloj de arena) le permitió en muchos pasajes fijar la agenda de la discusión.

Telerman, en tanto, rescató algunas iniciativas de su gestión como el incremento de créditos bancarios y las obras en los espacios públicos. (DyN/AFP)

 
notas relacionadas
ANALISIS:  Sin ventajas
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006