BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Campaña nacional por Fuentealba

Docentes de todo el país lanzaron ayer, en la sede porteña de CTERA, la campaña nacional de recolección de firmas por el "juicio a los responsables materiales y políticos del homicidio del profesor neuquino Carlos Fuentealba" y exigieron una vez más la renuncia del gobernador Jorge Sobisch.

Las firmas que se recolecten en todo el país serán entregadas a la justicia neuquina días antes de las elecciones locales en las que compite el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que lidera Sobisch. Ese día, el 1 de junio, está prevista "una movilización de todo el pueblo neuquino", aseguró a la prensa Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba.

"Este asesinato no debe quedar impune, no queremos solamente un chivo expiatorio; hay responsabilidades políticas, ideológicas y de gobierno que van desde el ejecutor hasta Sobisch", dijo el titular de la CTERA, Hugo Yasky, durante el lanzamiento de la campaña contra la impunidad. Este "no es un reclamo excluyente del sector docente, se trata de defender contra la violencia a todos los trabajadores", aseveró Yasky y anticipó que en una fecha "aún a definir" las firmas serán presentadas ante la Suprema Corte de Justicia, "en el marco de una jornada de lucha nacional del gremio docente".

En Neuquén el destinatario de la demanda de "juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Fuentealba" será el juez Cristian Piana, responsable de la causa que tiene como único imputado al policía Darío Poblete.

Poblete se encuentra detenido y está acusado de asesinar con su escopeta lanza gases a Fuentealba, durante la represión policial a la protesta docente que se desarrollaba en la localidad de Arroyito.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006