BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Olea fue trasladado a Campo de Mayo, donde seguirá detenido
Su hija planteó que se habían agravado las condiciones de detención
Olea está detenido por crímenes cometidos durante la última dictadura militar en
Olea está detenido por crímenes cometidos durante la última dictadura militar en "La escuelita" de Neuquén.
Click para ampliar

NEUQUEN (ACE).- El general de brigada retirado Enrique Braulio Olea fue trasladado el fin de semana a Campo de Mayo, donde deberá continuar su detención tras ser procesado por asociación ilícita y delitos de lesa humanidad por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

El juez federal Guillermo Labate confirmó que Olea fue trasladado con personal de servicio penitenciario y un médico a Buenos Aires, donde fue alojado en "una unidad de detención" hasta que llegue la fecha del juicio oral.

Olea (76 años) estaba internado en una clínica luego de una descompensación de presión arterial cuando se enteró que Labate le negó la prisión domiciliaria.

La hija del militar había presentado ante el juzgado un "habeas corpus" porque consideraba que el juez había provocado un "agravamiento" de su condición de detención al mantenerlo lejos de su grupo familiar y que su permanencia en una comisaría, era "inhumano".

Olea está detenido desde marzo pasado, fue indagado por Labate y luego procesado el 19 de abril por privación ilegal de libertad, torturas psíquicas y físicas, robo, allanamiento ilegal y asociación ilícita por hechos cometidos contra detenidos - desaparecidos que permanecieron en 1976 -1977 en el centro de detención clandestino "La Escuelita", en Neuquén. Labate rechazó el habeas corpus que planteó la defensa del militar retirado -planteo que a su vez fue confirmado por la Cámara Federal de Roca- porque el traslado de Olea había sido dispuesto a Buenos Aires luego que finalizaran las notificaciones de su procesamiento.

Por fuentes judiciales, se conoció que Olea fue trasladado en calidad de detenido y "temporariamente a un instituto penal de las Fuerzas Armadas" en Campo de Mayo, donde se cuenta con atención médica. De los más de 40 imputados en la causa de Neuquén, Olea es uno de los tres únicos detenidos. Los retirados Oscar Reinhold y Luis Farías Barrera, también permanecen procesados y detenidos en la policía federal, aunque ambos fueron indagados otra vez la semana pasada por más hechos en su contra luego de que se les dictara el procesamiento por 15 denuncias de detenidos - desaparecidos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006