BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
No cesa el corte de ruta en Peñas Blancas

VALLE VERDE/PEÑAS BLANCAS (ACA).- Ayer continuaba el corte de la Ruta Provincial 57 a la altura de Peñas Blancas. Con el correr de las horas el enojo de los vecinos va en aumento, como así también se han sumado pobladores y productores de la zona a la protesta.

El tema central del corte es el estado de la ruta que -aseguran- está esperando una reparación desde 1989. Ahora el tema genera mayor tensión ya que no sólo se trata de un problema de comodidad, sino que afecta económicamente a toda la actividad económica del vasto sector rural. Por ello empresarios como el bodeguero Jorge Sánchez Carrillo o como el ganadero abocado a la mejora genética Daniel Cimolai, se han sumado al reclamo y permanecieron el martes y ayer todo el día en la ruta.

Sánchez Carrillo pone como ejemplo de cómo genera pérdidas económicas el pésimo estado de la ruta, indicando que cuando los proveedores tienen que mandarles botellas, los camiones de transporte se los descargan en la Ruta 151 a unos 15 kilómetros de su establecimiento que está a la vera de la Ruta 57.

Cansados de esperar una respuesta que hasta ahora no llegó, los vecinos se autoconvocaron la semana pasada y decidieron entregar el mencionado documento a la comisionada de fomento, a la intendenta de Catriel, a la legislatura de esta misma ciudad y al gobernador Miguel Saiz. Pero ante la falta de respuesta decidieron armar el piquete hasta ser oídos por los funcionarios.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006