BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Sin peaje por reclamo salarial

CIPOLLETTI (AC).- Los empleados de Caminos del Valle mantienen levantadas las barreras del peaje en reclamo de un aumento salarial. La medida se inició tras fracasar las negociaciones entre la concesionaria y los trabajadores, por ese motivo la empresa solicitó anoche al ministerio de Trabajo de Río Negro que dicte la conciliación obligatoria.

Desde el martes, cerca de las 15, los vehículos que transitan por el puente que une esta ciudad con Neuquén se encuentran con el paso está liberado.

Los empleados apostados sobre el costado de las casillas entregan un volante explicando la situación a los usuarios. El mensaje hace hincapié en que Caminos del Valle hace 10 años que cobra peaje a los automovilistas y "nunca dio un aumento de salario" a sus empleados.

Diego Pifarré, representante de los trabajadores, informó que no volverán a sus puestos de trabajo hasta tanto no logren arribar a un acuerdo que contemple los reclamos salariales.

Por otra parte, explicó que actualmente cobran unos 1.200 pesos de bolsillo promedio y que pretenden que el monto se eleve a 1.650 más 200 pesos en tickets. "La empresa -dijo- nos ofreció un aumento del 20 por ciento, lo que resulta insuficiente".

El vocero de Caminos del Valle, Pablo Sabalich, reconoció que el incremento propuesto ronda esa cifra. Aclaró que la firma también se comprometió, en el transcurso de un año, a recategorizar al grupo de cajeros que revisten en el escalafón más bajo.

"Esto significa que los del tercer grupo recibirán un aumento cercano al 50 por ciento", especificó.

Pifarré denunció también "condiciones laborales precarias". Aseguró que "las cabinas no tienen calefacción". Cuando comenzó el frío y los trabajadores se quejaron, la empresa "salió corriendo a comprar caloventores asegurando que es el mejor sistema", dijo.

Entre otros aspectos informó que la pasarela por la que deberían transitar los empleados y que se encuentra encima de las casetas, no se puede utilizar porque "fue destinada para depósito y eso es un riesgo para todo".

En relación con este último tema, el vocero de los trabajadores alertó sobre el cierre de esa pasarela de seguridad que "la preocupación está centrada en que los cajeros tienen que salir de sus puestos de trabajo, por ejemplo con la facturación de su turno, y pasar entre medio de los automóviles con el riesgo que eso tiene".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006