BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Mejoran sistema cloacal en Godoy

GODOY (AVR).- Debido a los problemas que generan las piletas de tratamiento de líquidos cloacales, el municipio local, junto con Arsa y el DPA prevé el tendido de una nueva cañería de impulsión para trasladar los efluentes hasta la planta de tratamiento de Huergo.

La comuna local, a través de programas del Propasa, construyó en 1999 el primer tramo de la red cloacal al tiempo que también se establecieron las piletas para el tratamiento de los líquidos en terrenos propiedad de la comuna ubicados al norte del ejido urbano próximo al cementerio.

Sin embargo durante estos últimos años la red se fue ampliando, llegando actualmente a una cobertura de casi el 90 por ciento de la población.

El incremento en el servicio implicó que las piletas de tratamiento generen malestar en los vecinos ubicados en el sector norte, debido a los olores que emanan del lugar y a la proliferación de insectos principalmente durante la temporada estival.

"Debido a estos problemas que se han venido registrando es que se prevé cambiar la impulsión para llevar los líquidos a las piletas de tratamiento que hay en Huergo y que están siendo explotadas por Arsa al igual que en Godoy", señaló el jefe comunal Juan Domingo Garrone.

El proyecto comprende el tendido de más de cinco mil metros de cañerías de impulsión, obra que ejecutará el DPA junto con la empresa Arsa y la colaboración del municipio local.

"De esta forma se eliminarán las piletas que se encuentran frente al barrio Ceferino que en verano provoca varios problemas. Es decir que se dejará de llevar los líquidos a la planta que tenemos en la zona norte, para llevarlos a las piletas que se encuentran en el límite entre Godoy y Huergo", agregó Garrone.

Precisó que la semana próxima se concretará una reunión entre Arsa, DPA y el municipio para comenzar a "coordinar los trabajos a realizar para mejorar el servicio.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006