BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Asalto a mano armada enpleno centro de San Antonio
Ingresó a un local de telefonía y se llevó 15 aparatos y accesorios
La policía registra el lugar que fue asaltado en busca de evidencias para tratar de dar con el delincuente.
La policía registra el lugar que fue asaltado en busca de evidencias para tratar de dar con el delincuente.
Click para ampliar

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un hombre con su rostro cubierto amenazó con un arma de fuego de grueso calibre a la responsable de una casa de venta de celulares ubicada en pleno centro de esta ciudad y sustrajo del lugar unos quince aparatos con accesorios.

El sujeto, que según las primeras descripciones recabadas por los efectivos policiales, sería delgado, vestiría de negro, llevaba un cuello polar y un pañuelo tipo árabe para cubrirse el rostro, se dio a la fuga y fue intensamente buscado por los uniformados locales y de Las Grutas que conformaron un hermético operativo cerrojo. No obstante, hasta anoche no se habían obtenido resultados positivos.

Ayer, pasadas las 8.30, cuando toda la atención estaba puesta en el dantesco incendio que afectó un galpón de Alpesca -ver Pág. 35-, un delincuente que podría haber estado haciendo guardia minutos antes a pocos metros del local comercial situado en San Martín 700, abordó a la encargada que procedía a abrir el salón para iniciar la jornada laboral.

La mujer de 21 años que ayer por la mañana, mientras era consultada por los efectivos se encontraba profundamente conmovida por el trance que debió enfrentar, se vio sorprendida por el hombre que empuñaba un arma quien le requirió dinero.

A esa hora de la mañana la mujer no contaba con efectivo por lo que el delincuente se fue llevándose varios celulares y algunos accesorios que estaban para la venta en el comercio.

La joven víctima del atraco, de nombre Rocío, fue quien comunicó a la unidad policial la novedad, desde donde se enviaron varios móviles al lugar. Ante el nerviosismo, la chica no especificó con exactitud el local, por lo que los efectivos fueron primero hasta otro situado una cuadra más al oeste. Luego en contramano salieron hacia el salón en cuestión, mientras otros patrulleros recorrían la ciudad.

Al conocer que el sospechoso vestía de negro hicieron varias consultas a transeúntes cuya fisonomía podía corresponder al individuo, pero no pudieron avanzar con pistas firmes.

Ayer por la mañana, el ir y venir de móviles policiales rompía la clásica calma de la localidad, sumándose al ulular de las sirenas de las autobombas que cargaban agua para combatir el incendio del depósito de Alpesca. El comisario Carlos Pazos junto al subcomisario Cristian Martínez, encabezaron los operativos llevados a cabo en diferentes puntos de la ciudad para intentar dar con el presunto involucrado.

No se descarta que el hombre haya actuado en compañía de otra persona que le sirvió de campana para perpetrar el hecho, aprovechando que la atención de los efectivos policiales estaba puesta en esos momentos particularmente en el incendio del galpón de Alpesca.

Pazos no quiso hacer presunciones acerca de la posible relación entre ambos hechos, aunque otras fuentes policiales consideraron posible que el incendio pudiera haber sido ocasionado intencionalmente para convocar la atención en ese lugar y despejar el sector céntrico.

 

Intento de robo

 

Por otro lado, en un kiosco con cabinas telefónicas lindero al comercio que ayer a las 8.30 fue asaltado, se produjo a las 2 un hecho violento que terminó con la detención de un joven mayor de edad que habría ocasionado la rotura de la vidriera aparentemente con intenciones de ingresar a robar. Pero fue visto, denunciado y puesto a disposición de la Justicia.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006