BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Día de alegatos en el juicio al robo al Banco del Chubut en El Maitén
Roberto Soto. Claudio Abdo Thiek. Jorge Campos. Rubén Cámara Juan Bonnefoi.
Roberto Soto. Claudio Abdo Thiek. Jorge Campos. Rubén Cámara Juan Bonnefoi.
Click para ver más fotos

EL BOLSON (AEB)  El juicio por el robo al Banco del Chubut, sucursal El Maitén, tendrá hoy una de sus jornadas decisivas con los alegatos de la fiscalía y de los abogados defensores de los cinco acusados.

Posteriormente la Cámara penal de Esquel, integrada por Anabel Rodríguez, Víctor Sarquís y Cristina Jones, se tomará cinco días hábiles para dictar sentencia, el 1 de junio.

Juan Bonnefoi, Roberto Soto, Claudio Thiek todos de Bariloche-; Rubén Cámara, vecino de El Bolsón, y Jorge Luis Campos están imputados en los delitos de asociación ilícita, privación ilegal coactiva de la libertad agravada y robo calificado con armas, conductas que concurrieron para la sustracción de $356.000 y 13.100 dólares, dinero que nunca apareció. Hay un prófugo, Gustavo Ampuero, quien sería el líder de la banda y que escapó en marzo último poco después de ser capturado, en Puerto Montt, Chile.

Los hechos que se juzgan sucedieron entre el 22 y 23 de mayo de 2005, cuando el gerente de la entidad bancaria y el tesorero, junto a sus respectivas familias, fueron tomados como rehenes por tres sujetos encapuchados, durante toda una noche, para forzarlos a entregar lo que había en el tesoro del Banco.

Luego de ocho horas de presión sicológica, Ricardo Saugar y Miguel Reyes (gerente y tesorero) concurrieron a trabajar simulando normalidad, mientras sus seres queridos permanecían cautivos y amenazados de muerte. Retiraron el dinero en un bolso y lo entregaron a los captores que huyeron en dirección a El Bolsón y Bariloche, si bien intentaron despistar al abandonar el auto del gerente en el camino que une El Maitén con Esquel.

El debate oral y público comenzó el 7 del corriente y se extendió por dos semanas. Uno de ellos, un policía, pidió la protección del tribunal por sentir amenazada su seguridad y la de su familia. Los magistrados hicieron lugar y para interrogarlo, se procedió al retiro de público y periodistas.

Los abogados defensores son María Cristina Arnal Cañés (de Juan Bonnefoi); Verónica Heredia y Miguel Angel Caviglia (de Rubén Cámara); Eves Tejeda y Daniel Sandoval patrocinan a Jorge Campos y Roberto Soto, mientras que a Claudio Abdo Thiek lo representan Miguel Angel Giudici y Carlos René Zeppa. Los fiscales son Martín Zacchino y Fernando Rivarola.

Durante el debate oral, Bonnefoi, Soto y Thiek se negaron a declarar en todo momento y Campos lo hizo solo al final para afirmar su inocencia y testificar, sin aceptar preguntas, que lo único que hizo fue levantar en el camino a una pareja con rumbo a Bariloche, el 23 de mayo de 2005.

Rubén Cámara, en cambio, fue el más locuaz y se prestó a las preguntas, tanto al comenzar las audiencias, como al terminar. Insistió en que la mochila hallada en su domicilio con prendas y armas usadas en el hecho le fue "plantada" para incriminarlo.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006