BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El primer premio, para "Los Peques"
Anoche se realizaba la velada de gala en La Rural.
"Los Peques", de la región al país y de allí a los premios.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam/ Redacción central).- La popular serie animada neuquina "Los Peques" se alzó anoche con un premio "Martín Fierro", coronando una exitosa trayectoria de seis años.

El premio a la serie, actualmente trasmitida por Canal 9 en Capital, fue uno de los primeros otorgados en la velada de gala realizada anoche en La Rusal.

Los Peques, simpáticos gnomos que habitan la Patagonia Argentina, fueron creados en 2001 por siete jóvenes neuquinos. Su aparición en junio de 2002, en la TV regional de Neuquén y Río Negro generó una masiva y favorable respuesta por parte del público, que desembocó en incontables y variados contactos con Power Comunicación.

En julio de 2006 llegaron a la pantalla de canal 9. Actualmente, de lunes a jueves y los domingos es posible disfrutar los capítulos de esta pequeña comunidad que tiene algunas reminiscencias de los pitufos pero con un humor menos ingenuo y un fuerte acento argentino y patagónico.

La 37ma. entrega de los premios Martín Fierro en el predio porteño de La Rural comenzó con 20 minutos de demora y padeciendo un salón despoblado en que llamó la atención la ausencia de dos de las figuras esenciales de la TV: Marcelo Tinelli y Susana Giménez.

Con la conducción de Mariana Fabbiani y Marley y tras una breve alocución de Guillermo Sciacaluga (titular de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina, Aptra), los primeros premios recayeron en "Los Peques" (Canal 9) y en el deportivo "Fútbol de Primera" (Canal 13). Tras recibir la nueva distinción , Enrique Ma

caya Márquez comentó que quienes hacen ese ciclo deportivo "no nos desesperamos por el rating". "Aunque yo salga desnudo -ejemplificó- no van a cambiar los números que logre el programa, marquemos", y desde esa perspectiva sostuvo que "es lógico que 'Gran Hermano Famosos' marque más".

Los lauros radiales que completaron el primer bloque fueron para Antonio Carrizo por su conducción en Rivadavia y FM 2 X 4 y para Florencia Ibáñez como locutora en Continental.

La miniserie "Vientos de agua" creada por Juan José Campanella y emitida por Canal 13, sumó dos lauros (para autor/libretista y por su música original) y al cierre de esta edición se posicionaba como candidata al Martín Fierro de Oro en pugna con "Montecristo" (Telefé). En la segunda parte del acto que televisa América también se premió a la comedia juvenil "Alma Pirata" (Telefé) y a "Marca de Radio" (La Red) como mejor periodístico semanal en radio.

El ciclo sobre historia argentina "Algo habrán hecho" que Mario Pergolini, uno de sus creadores, pidió sea retirado de la terna de "interés general", terminó ganando ese rubro en una de las pocas sorpresas

 
notas relacionadas
Los "contrapremios"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

24/05/2007, 08:35:37
carla
Mis felicitaciones a todo el equipo de LOS PEQUES, estos son los premios que realmente sirven, y dan fuerza para seguir adelante!!!!! felicitaciones....
24/05/2007, 10:48:17
Jose Leguizamon
Felicitaciones y por sobre todo MUCHO ANIMO para continuar con este joven proyecto!!!
24/05/2007, 11:24:21
vanesa jofre
Muchas Felicitaciones, a toda la produccion de "Los Peques", muy bien merecido!!
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006