Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Suspenden dictado de clases por una protesta

BUENOS AIRES (Télam).- Una escuela del barrio porteño de Villa Lugano suspendió ayer las clases por la protesta de un grupo de padres alarmados por un caso de meningitis que afectó a una empleada de limpieza, en tanto se supo de un joven muerto por la enfermedad en Avellaneda y un niño afectado en Vicente López, en el conurbano bonaerense.

Los padres de alumnos de la escuela 8, ubicada en Homero 2159, exigieron la limpieza y desinfección total de la escuela, luego de que una mujer de 30 años contrajera meningitis bacteriana. La víctima se desempeñaba como auxiliar de limpieza y el viernes fue internada en el hospital Piñero y luego trasladada al Muñiz al comprobarse que tenía meningitis bacteriana.

El director del hospital Muñiz, José del Mármol, aseguró que la mujer "se encuentra en estado muy grave, con respiración asistida", pero descartó el surgimiento de una epidemia o un brote de la enfermedad en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, los padres de los alumnos, tras mantener varias reuniones con médicos del Muñiz y autoridades de la Dirección de Educación Primaria del gobierno porteño, exigieron que el colegio no dicte clases hoy para que se efectúe una desinfección.No hay ningún ocultamiento de números", afirmó un médico.

Aseguró a los padres que no hay riesgo de contagio para sus hijos, porque no tuvieron contacto "estrecho" con la empleada enferma, pero éstos dijeron que la mujer "servía la merienda" a los niños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí