Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Falleció tras caer desde tres metros en una obra
Fue en la mañana de ayer, en Cipolletti. La víctima, de 63 años, era contratista de una construcción en el barrio Manzanar 9. Perdió el equilibrio cuando trataba de acomodar un andamio.

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre de 63 años falleció ayer luego de caer de cabeza desde tres metros cuando intentaba acomodar un andamio en una obra que estaba realizando en el coqueto barrio "Manzanar 9", en Cipolletti. El episodio se produjo en la fría mañana de ayer cuando, luego de organizar los trabajos del día, el contratista Segundo Villar, de 63 años y oriundo del barrio Santa Marta, se acopló al trabajo de sus empleados en la vivienda ubicada en Los Nogales 1435 de esta ciudad.

Alrededor de las 9.20, Villar estaba subido a un encadenado a casi tres metros de altura. Allí quiso acomodar un andamio cuando perdió el equilibrio y cayó de cabeza, informó el comisario Héctor Luciano González de la Unidad Cuarta.

Según las primeras pericias, el hombre no habría tenido colocado el casco reglamentario para este tipo de trabajos. Sólo habría alcanzado a poner las manos como escudo, pero la fuerza del impacto hizo que se quebrara las dos muñecas y que diera casi de lleno con la cabeza en el suelo.

Villar fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció una hora después.

El caso, caratulado como accidente fatal, quedó a cargo del Juzgado 23 de esta ciudad.

Este nuevo accidente reabre el debate sobre las inspecciones de las medidas de seguridad de los obreros de la construcción, una obligación que pareciera no ser demasiado frecuente.

 

Los antecedentes

 

Hace pocos días hubo otro trágico hecho. El viernes 11 Sergio Huenuqueo falleció luego de caerse del piso 16 al 13, sobre una bandeja de protección en un edificio ubicado sobre la avenida Argentina, en pleno microcentro neuquino.

En octubre del año pasado un obrero se salvó de milagro luego de caerse de un montacarga desde unos seis metros mientras trabajaba en la construcción de un edificio en pleno centro de esta ciudad. José Jara terminó con una fractura en una de sus piernas al perder el equilibrio y caer desde varios metros.

Pero además hay otro antecedente reciente. El lunes 14 de este mes otro obrero de la construcción, también neuquino, cayó desde un andamio ubicado a unos dos metros de altura, aunque sólo sufrió heridas leves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí