Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
El intendente Mazzone fue absuelto
Había ido a juicio, acusado de "abuso de autoridad"

CUTRAL CO (ACC) - El intendente de Villa El Chocón, José Luis Mazzone, fue absuelto ayer por el Juzgado Correccional de esta ciudad, en la causa que se le inició por el delito de "abuso de autoridad". La misma sentencia recibieron las otras dos imputadas en la causa: Norma Castelar y Mabel Cristina Bertoli.

"Esto debe ser histórico porque fui juzgado por cuatro jueces, tres veces fui absuelto por los fiscales", dijo ayer a este diario Mazzone.

La causa que se sustanció fue impulsada por Ramona Aurelia Muñoz por el delito de "abuso de autoridad" en la tramitación de la compra de una vivienda. Junto al intendente fueron imputadas la secretaria de Gobierno, Norma Margarita Castelar, y la empleada municipal Mabel Cristina Bertoli.

"Creí en la Justicia y esto es parte de la magra capacidad opositora que tenemos en la localidad por parte de la gente del Une. Estaba tranquilo porque me quise someter a la Justicia para terminar con esto porque ahora ya no tienen más opciones para recusarme", subrayó Mazzone.

El jefe comunal atribuyó esta situación que data desde hace cuatro años al "bajo nivel político que hay en el El Chocón hoy".

El juicio que se llevó adelante en el Juzgado Correccional de esta ciudad, concluyó ayer con la lectura de la sentencia que resolvió la absolución de los tres imputados: Mazzone, Castelar y Bertoli.

 

Pedidos

 

La abogada querellante, Vaniria Mela, había solicitado la pena de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación, mientras que el abogado defensor, Antonio Di Maggio, había pedido la absolución de su cliente, lo que finalmente ocurrió.

El hecho por el que el intendente de El Chocón fue a juicio tiene su origen en la tramitación de la compra de una vivienda.

La denunciante Muñoz consideró que los funcionarios se negaron a recibirle el monto del pago parcial de una de las viviendas, que se pusieron en venta de acuerdo a una ordenanza dictada a ese efecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí