Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Marchan en Chos Malal por un "traslado compulsivo"

CHOS MALAL (ACHM). Trabajadores de varios organismos judiciales de la ciudad de Chos Malal realizaron ayer una marcha hasta la fiscalía para repudiar el "traslado compulsivo" de un compañero de trabajo cuya militancia e ideología resultan, según los empleados, "molestas para algunos magistrados y funcionarios del Poder Judicial que decidieron el traslado compulsivo".

Por la tarde, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, anunció que el traslado quedaba momentáneamente sin efecto.

Los trabajadores decidieron marchar hasta la fiscalía para expresar su malestar por lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia. "Basta de traslados compulsivos" y "justicia independiente" se leía en los carteles. En un comunicado de prensa de la delegada gremial del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun), Gladys Della Chá, y el delegado de la mesa de conducción Rubén Guzmán, los trabajadores manifestaron que tomaron conocimiento el jueves de lo dispuesto por el presidente del Tribunal en cuanto al "traslado compulsivo" de Mario Alonso.

El trabajador es empleado de la Fiscalía y se ordenó su traslado del Juzgado Correccional, ambos organismos de la V Circunscripción Judicial.

"Repudiamos la disposición, porque atenta contra los derechos de los trabajadores, por considerar la medida ilegal y persecutoria", indican en el comunicado, donde además solicitan que se deje sin efecto el traslado.

Recordaron que Alonso se desempeña como secretario de Seguridad, Higiene, Condiciones y Medio Ambiente del Sejun, "encontrándose amparado legalmente por la ley de Asociaciones Sindicales 23.551.

Los trabajadores judiciales sostienen que su "militancia e ideología resultan molestas para algunos magistrados y funcionarios". Dicen que el traslado se realizó sin el consentimiento del representante sindical y de él mismo" y agregaron que tampoco Alonso "conoce los motivos que determinaron el traslado". Además solicitaron al fiscal Alejandro Casañas que realice las medidas administrativas necesarias para "dejar sin efecto el traslado compulsivo dispuesto".

Indicaron que se encuentran en estado de alerta en repudio al traslado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí