Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Dicen que peligra una obra de viviendas
Es en Zapala. Aducen que la ADUS incumple sus obligaciones

ZAPALA (AZ).- Un programa de 132 mejoramientos habitacionales está a punto de paralizarse en esta ciudad como consecuencia de la falta de certificaciones y auditorías de parte de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de la provincia.

La obra, financiada íntegramente a través de recursos del gobierno nacional, es largamente anhelada por los vecinos, que llegaron incluso a cortar la ruta nacional 22 el año pasado en reclamo por la demora de su implementación.

El concejal del bloque Comunidad Oreste González manifestó su preocupación y malestar a través de una nota que le envió al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Luis Bontempo.

El empresario constructor que ganó la licitación de la ADUS, Oscar Ayala, también admitió que existe una demora en la certificación de las obras y confirmó que en caso de no cumplimentarse este trámite a más tardar a fin de mes se paralizarán los trabajos.

"Si bien es cierto que el gobierno nacional ha realizado el correspondiente anticipo financiero, hemos tenido problemas y de no mediar la subsecretaría a su cargo con la ADUS para que se implementen los mecanismos de auditoría, certificaciones y plena ejecución, podría paralizarse el programa de 132 mejoramientos en Zapala", le advirtió González al funcionario nacional a través de una nota que fue enviada a Buenos Aires la semana pasada.

La posible paralización de la obra causó un profundo malestar entre los vecinos de los consorcios norte y sur.

"Ya le envié una carta documento a Nación para notificar del incumplimiento en la certificación de la obra y la falta de auditoría", señaló ayer el empresario constructor en diálogo con "Río Negro".

El titular de la firma que se encuentra ejecutando el emprendimiento adelantó que "vamos a finalizar las tareas que tenemos en marcha pero no avanzaremos con el resto hasta que la situación se regularice de manera concreta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí