Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Politicas
Pichetto y Arriaga: "la culpa es sólo nuestra"

"Asumo personalmente la responsabilidad de la estrategia electoral que llevamos adelante", sostuvo ayer Miguel Pichetto, convocando a quienes conforman el Frente para la Victoria (FpV) a mantenerse unidos "para cohesionar la primera minoría legislativa que hemos construido, y consolidar de esta manera una herramienta política que trasciende los alcances de la elección de ayer (por el domingo)".

"Por eso -agregó- debemos seguir trabajando desde nuestro rol de oposición en las propuestas para hacer de Río Negro una provincia para todos".

El senador reconoció el legítimo triunfo de la UCR y destacó que "seguiré trabajando como hasta ahora por la provincia y el país, acompañando al Gobierno Nacional y al presidente Néstor Kirchner, en la tarea que está llevando adelante con el fin de lograr la reconstrucción definitiva de la Argentina".

El compañero de fórmula de Pichetto, Julio Arriaga, también eximió de responsabilidades sobre la derrota del domingo a los intendentes de Cipolletti y Roca, Alberto Weretilneck y Carlos Soria, como también a Kirchner, quien se mantuvo prescindente en los comicios rionegrinos.

"Toda la responsabilidad es de los candidatos principales. No podemos empezar con la histeria de echar culpas y buscar fantasmas donde no los hay", sostuvo el diputado en declaraciones a radio Concierto de Roca.

En este sentido, descartó en forma tajante cualquier posibilidad de presentarse como candidato a intendente de Cipolletti, tal como aseguran rumores que circulan desde hace semanas en su ciudad. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí