Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Restituyen nombres

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante de Villa la Angostura aprobó por unanimidad el pasado viernes la "restitución" de los nombres originales de tres importantes puntos turísticos. Se trata de los dos muelles en la entrada a la Península de Quetrihue y la Laguna Verde.

La ordenanza, un proyecto presentado por la concejal Graciela Munar (PJ), tiene como objetivo "mantener la identidad de los pueblos, respetando a través del tiempo los nombres impuestos por los pobladores, por usos y costumbres del lugar".

De esta manera, el muelle conocido hoy como "Bahía Brava", volverá a llamarse "Muelle de la Flecha", cuya referencia deriva del antiguo Almacén de Ramos Generales "La Flecha", ubicado a metros del lugar.

"Este nombre responde al uso y costumbre de los lugareños que embarcaban en dicho puerto, que adquirían los víveres en el comercio", dice el texto.

En tanto, el muelle de la "Bahía Mansa", pasará a ser el "Puerto Angostura", construido en 1936 por Parques Nacionales y bautizado así por los pobladores.

Finalmente, la conocida Laguna Verde, donde funciona una reserva municipal de flora y fauna, volverá a ser denominada como "Selva Triste", nombre otorgado por los antiguos vecinos de la zona en virtud de la imagen que genera el entorno boscoso y melancólico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí