Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Entraron por los techos y se llevaron elementos de un depósito neuquino

NEUQUEN (AN).- Un comercio mayorista de artículos de librería y bijouterie fue robado el fin de semana por ladrones que ingresaron por el techo y bajaron hasta el depósito donde forzaron una puerta. Así, entraron al local que no tenía medidas de seguridad y del que se llevaron 2.200 pesos y mercadería.

El robo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en "World fashion", un distribuidor mayorista de artículos de librería y bijouterie que funciona en la intersección de Alcorta y Láinez, en la zona del Bajo. En ese lapso el comercio estuvo cerrado, hasta ayer a las 9 cuando el encargado fue a abrir y encontró la puerta forzada y todo la mercadería desparramada por el piso.

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, los ladrones entraron por el techo, desde donde bajaron a un patio interno por una escalera de cemento que comunica ambos espacios.

Allí forzaron con una barreta de hierro la puerta de chapa del depósito que está conectado al local.

En total se llevaron 2.200 pesos que estaban guardados en la caja registradora y mercadería entre la que había artículos de librería y de bijouterie de fantasía, por un valor que no fue especificado a la Policía por el dueño del local. Además, escaparon con tres radiograbadores.

Los investigadores creen que por las características del hecho, no actuaron más de dos ladrones que contaron con un rodado para cargar la mercadería y escapar.

"Si hubieran participado más personas el faltante de mercadería sería mucho más significativo, algo que aquí no ocurrió porque dentro de todo se llevaron pocos productos", afirmó a "Río Negro" el comisario Facundo Escalera, de la comisaría Segunda.

Los delincuentes actuaron con relativa tranquilidad, ya que el comercio no tiene alarmas ni cámaras de seguridad. La mercadería no estaba asegurada, y se supone que los ladrones intentarán ubicarla al valor de reventa que puedan conseguir.

En el comercio se levantaron rastros dactilares y de calzado que en las próximas horas serán analizadas por Criminalística para determinar cuáles pertenecen a empleados y clientes, y si entre éstos hay algunos que permitan identificar a los delincuentes.

También le tomarán declaración a eventuales testigos que pudieran haber visto movimientos sospechosos durante el fin de semana.

La investigación del robo quedó a cargo de la comisaría Segunda y del departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí