Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un policía fue ejecutado por estar uniformado
Ocurrió en un colectivo repleto de pasajeros. No hubo intento de robo y el asesino está prófugo.

BUENOS AIRES (Télam).- Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza en un colectivo lleno de pasajeros en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, por un delincuente que aparentemente lo mató porque vestía el uniforme, informaron ayer fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió antenoche a las 22 en un colectivo de la línea 622 que transitaba esa localidad al oeste del conurbano.

La víctima fue identificada como el sargento Hernán Clemente Bertola, de 41 años y padre de cuatro hijos, que prestaba servicio en la División Canes de La Matanza.

Bertola fue asesinado cuando volvía a su casa luego de haber prestado, con perros policiales, dos servicios adicionales en canchas en el clásico Racing-Independiente, por la mañana, y el partido Quilmes-Boca, por la tarde del domingo.

Lo más curioso del hecho es que en el colectivo no hubo ningún asalto por el que el policía haya tenido que intervenir, sino que para los investigadores el delincuente lo ejecutó por el sólo hecho de que Bertola llevaba puesto su uniforme policial.

Ni el chofer ni ninguno de los pasajeros del colectivo denunciaron alguna situación de robo, según contaron las fuentes.

El sargento fue ejecutado de un disparo a quemarropa en la cabeza que ingresó por el parietal derecho y salió por el occipital izquierdo.

El asesino, antes de huir, robó la pistola calibre nueve milímetros reglamentaria de Bertola, que quedó tendido en el piso en la parte trasera del colectivo, según confiaron las fuentes.

De acuerdo a lo que la policía pudo reconstruir, luego de haber estado en el estadio Centenario de Quilmes, Bertola regresó a su dependencia y en la estación de Gregorio de Laferrere se tomó el interno 32 de la línea 622 y se colocó en la parte trasera.

Según contó el chofer, luego de hacer la parada en la esquina de Soberanía Nacional y Achega, de Villa Dorrego, se escuchó el disparo e, inmediatamente, gritos de todos los pasajeros que le pedían abrir las puertas.

El colectivero paró y en ese momento se bajaron varios pasajeros, entre ellos, el asesino del policía que, de acuerdo a la descripción de los testigos, era un joven de entre 20 y 25 años, de pelo muy corto, delgado, 1,70 de altura y vestido con buzo gris con capucha y pantalón negro.

El chofer llevó el colectivo hasta la comisaría de Villa Dorrego, donde los policías trasladaron a su compañero baleado en patrullero hasta el Hospital Evita, donde los médicos constataron que estaba muerto.

"Lo ejecutaron sólo porque era policía y llevaba el uniforme. No hay otra explicación porque no hubo ningún intento de robo dentro del colectivo", dijo un jefe policial.

La misma fuente también descartó que el policía tuviera algún problema personal con alguna persona que haya dado algún motivo para matarlo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí