Martes 22 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Masiva protesta por ofensiva oficial contra un canal en Venezuela

CARACAS (Télam).- En la misma jornada en que miles de manifestantes se congregaron cerca del Parque Cristal de Caracas para "alertar sobre el peligro que corre la libertad de expresión en Venezuela", el gobierno tomó juramento a la cúpula del nuevo canal estatal, TVes, que funcionará en la frecuencia de RCTV.

Un nutrido grupo de periodistas y manifestantes se congregó en la mañana de ayer para levantar una pancarta de un kilómetro de longitud y 800 kilos de peso y marchar hasta las sedes de la Unión Europea y la OEA y "alertar sobre el peligro que corre la libertad de expresión en Venezuela". La actividad es una iniciativa de un conjunto de comunicadores de diversos medios, según el diario "El Nacional".

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Gregorio Salazar, destacó que se demuestre voluntad y unión ante la violación de los derechos de los ciudadanos. "Estamos acá en defensa de la libertad de expresión", explicó. Señaló que asistieron cronistas de prensa, radio y televisión porque "todos han tomado conciencia sobre los riesgos que implica el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) (...), estamos unidos y eso es lo más importante".

Paralelamente, el vicepresidente Jorge Rodríguez tomó juramento a la designada cúpula de la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes), la nueva señala estatal con la que el gobierno, según se anunció, espera impulsar a productores independientes. El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció que no renovará, a partir del domingo 27 de mayo, la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión (RCTC), por considerarlo "golpista" contra su gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí