BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Proponen que no embarguen iglesias
Proyecto de ley para las instituciones no católicas

EL BOLSON (AEB) - El beneficio de que los inmuebles, los bienes y los objetos sagrados de culto de iglesias no católicas radicadas en la provincia no puedan ser embargados es la propuesta contenida en un proyecto de ley que firman Patricia Ranea y Daniel Sartor.

La iniciativa fue presentada la semana pasada en la Legislatura rionegrina y prevé que la norma alcance a organizaciones y/o asociaciones civiles religiosas no católicas con personería jurídica otorgada por la provincia y que se encuentren reconocidas por la Dirección General del Registro Nacional de Cultos "donde funcione templo o filial de culto destinado a la celebración religiosa".

La inembargabilidad de los inmuebles "deberá ser inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble y sólo producirá efectos a partir de la toma de razón de la misma por dicho organismo", dice el artículo 2 de la proyectada ley.

En los fundamentos, extensamente desarrollados, se expresa entre otros conceptos que "la función sacramental que se cumple en un inmueble afectado como templo o filial de culto a la celebración religiosa, así como los bienes muebles y objetos sagrados de la iglesia, determina claramente que deba declararse inembargables los bienes afectados a la misma".

Ello, dice la iniciativa, debido a que esos bienes "solo resultan de indispensable uso para la finalidad de la iglesia o filial religiosa, sino que afectaría la existencia y finalidad de las entidades religiosas existentes en la provincia y con ello la garantía constitucional de libertad de culto", según se lee en el proyecto.

En cuanto a la Iglesia Católica, el proyecto la diferencia por cuanto considera que al ser la religión pública de la Argentina, se halla suficientemente protegida y garantizada la inembargabilidad de sus bienes por otros instrumentos legales y jurídicos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006