BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Badano le dijo a Sejun que no hay mejora salarial
Fue en un contacto del titular del TSJ con el gremio. El sindicato anunciará hoy sus medidas de fuerza.

NEUQUEN (AN).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia neuquino, Eduardo Badano, se reunió ayer durante más de dos horas con los dirigentes del gremio de los trabajadores judiciales (Sejun) y les cerró cualquier posibilidad de un aumento salarial hasta tanto no se produzcan incrementos en la Justicia Federal, tal como está definido en anteriores acuerdos.

Hoy a las 10 los sindicalistas anunciarán los detalles del plan de lucha que lanzarán para intentar torcer la decisión de la cúpula judicial.

El encuentro se hizo ayer por la tarde en el cuarto piso de la sede del TSJ neuquino, donde las autoridades del cuerpo negaron la posibilidad incluso de sacar fotografías.

Los representantes del gremio judicial le pidieron a Badano que mientras se define un incremento en los salarios de los empleados de la Justicia Federal sería conveniente "un aumento a cuenta", al tiempo que le recordaron que en Buenos Aires hay una fuerte presión en pos del mismo objetivo: mejores salarios.

"En la provincia de Buenos Aires hay paros y hasta carpas dentro de los edificios de tribunales, la situación es la misma a la vez que somos testigos de cómo otros sectores han recibido mejoras", afirmó el dirigente de Sejun Rafael Rubio al ser consultado por este diario sobre el reclamo.

Badano fue a la reunión con los gremialistas de Sejun acompañado del administrador general a cargo, Alberto Paponi, y la secretaria de Gestión Humana, Elisa Flores.

"Vemos que el Tribunal está poco abierto a dar soluciones, hay una actitud dilatoria y poco ánimo para resolver los conflictos", comentó Rubio, que participó de la delegación que encabezó Eduardo Cherbavaz, secretario general de Sejun.

Rubio comentó que frente a la presión gremial, Badano aceptó suspender el traslado del dirigente judicial de Chos Malal Mario Alonso, "que es violatoria de los derechos sindicales" pero no eliminó la resolución cuestionada lo que significa que pude reactivarse.

"No nos dio una solución, sólo la suspensión de la medida", agregó Rubio quien comentó que el gremio definirá en asamblea los pasos a seguir en este asunto.

En cuanto al pedido para "normalizar la carrera judicial, se habló de crear una comisión, pero el pedido ya tiene diez meses", se quejó el dirigente.

Sobre ese tema conversaron los representantes de Sejun con el administrador a cargo del Tribunal Superior.

 
notas relacionadas
Marchan en Chos Malal por un "traslado compulsivo"
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006