BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Dicen que peligra una obra de viviendas
Es en Zapala. Aducen que la ADUS incumple sus obligaciones

ZAPALA (AZ).- Un programa de 132 mejoramientos habitacionales está a punto de paralizarse en esta ciudad como consecuencia de la falta de certificaciones y auditorías de parte de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de la provincia.

La obra, financiada íntegramente a través de recursos del gobierno nacional, es largamente anhelada por los vecinos, que llegaron incluso a cortar la ruta nacional 22 el año pasado en reclamo por la demora de su implementación.

El concejal del bloque Comunidad Oreste González manifestó su preocupación y malestar a través de una nota que le envió al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Luis Bontempo.

El empresario constructor que ganó la licitación de la ADUS, Oscar Ayala, también admitió que existe una demora en la certificación de las obras y confirmó que en caso de no cumplimentarse este trámite a más tardar a fin de mes se paralizarán los trabajos.

"Si bien es cierto que el gobierno nacional ha realizado el correspondiente anticipo financiero, hemos tenido problemas y de no mediar la subsecretaría a su cargo con la ADUS para que se implementen los mecanismos de auditoría, certificaciones y plena ejecución, podría paralizarse el programa de 132 mejoramientos en Zapala", le advirtió González al funcionario nacional a través de una nota que fue enviada a Buenos Aires la semana pasada.

La posible paralización de la obra causó un profundo malestar entre los vecinos de los consorcios norte y sur.

"Ya le envié una carta documento a Nación para notificar del incumplimiento en la certificación de la obra y la falta de auditoría", señaló ayer el empresario constructor en diálogo con "Río Negro".

El titular de la firma que se encuentra ejecutando el emprendimiento adelantó que "vamos a finalizar las tareas que tenemos en marcha pero no avanzaremos con el resto hasta que la situación se regularice de manera concreta".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006