BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Por la protesta, hoy no habrá cirugías en el hospital de San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo profundizarán las medidas de fuerza, con su propia modalidad, en el marco del conflicto por salarios que mantienen con la provincia, y que a la vez exhibe severas carencias de personal e infraestructura en este centro asistencial.

Como en el resto de los hospitales, continuarán con un paro de 24 horas a la semana, que en este caso se cumplirá hoy, y alcanzará a todo el nosocomio. Sólo se mantendrán los planteles mínimos de enfermería en la salas de internación.

Asimismo, no habrá actividades en los consultorios externos ni se cumplirá con las cirugías programadas.

Los agentes, reunidos en asamblea, ratificaron sus reclamos de urgente aumento del recurso humano, en especial en enfermería; aumento salarial en sintonía con el costo de vida; y blanqueo de los decretos que fijan asignaciones no remunerativas ni bonificables.

 

"Juicio y castigo"

 

Asimismo, exigieron "juicio y castigo" a los responsables de la muerte del profesor Carlos Fuentealba, ocurrida en abril pasado en medio de la represión contra los huelguistas docentes sobre la Ruta 22.

Durante la última asamblea de personal, los trabajadores volvieron a llamar la atención de la comunidad por las carencias del hospital Carrillo, precisamente en momentos en los que se especula con la construcción de un nuevo edificio. "Seguimos hablando de ladrillos en vez de hablar de gente", sentenciaron.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006