BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Arrancó la ronda de reuniones con los candidatos
En el hospital Neuquén hablaron con Jorge Sapag. Les dijo que habrá diálogo si llega a la gobernación.
El delegado de la Junta Interna del sindicato, Baltasar Alvarez, criticó el aumento por decreto del gobierno.
El delegado de la Junta Interna del sindicato, Baltasar Alvarez, criticó el aumento por decreto del gobierno.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén y la rama Salud de ATE iniciaron ayer la serie de encuentros con los candidatos a gobernador.

En este ámbito los médicos buscan saber qué piensan sobre el sistema los postulantes de todas las extracciones políticas. Al mismo tiempo, quieren dejar sentada su postura sobre la crisis que aqueja a los centros de atención.

Ayer se reunieron con el candidato del MPN, Jorge Sapag, que prefirió no concurrir al Castro Rendón, pero que de todos modos propuso que el encuentro tenga lugar en una oficina del centro de la ciudad.

"Sapag nos dijo que si le toca asumir al frente del gobierno, el día cuatro de junio nos estaría llamado a dialogar. Vemos, en este sentido, que hay una diferencia respecto al actual gobierno", dijo el presidente de la Asociación, César Dell'Alli, que subrayó que "de todos modos vamos a tomar con pinzas lo que nos digan todos los candidatos".

Del encuentro, que se prolongó por dos horas, también participó la candidata a vice Ana Pechen y Horacio Lores, ex ministro de Salud de Jorge Sobisch, integrantes de los equipos técnicos de Sapag.

Lores, según Dell'Alli, fue quien "llevó la voz cantante" durante la reunión. "Nos dijo que está de acuerdo con el 99% de nuestro diagnóstico" sobre el sistema, afirmó el médico.

Según dijo, Pechen hizo apreciaciones "críticas sobre la actualidad del sistema" sanitario. "Dijo que hubo políticas poco felices de la administración de gobierno que está terminando", indicó Dell'Alli.

Los médicos le expresaron a Sapag que hay un claro corrimiento del Estado en su rol de proveedor de las prestaciones médicas públicas.

Denunciaron una política "intencionada para favorecer al sistema privado".

Y dijeron que las soluciones que se ofrecen ahora "son bombas de humo" que no proponen salidas de fondo para las carencias en los principales servicios médicos.

 

"Recursos humanos"

 

"Nosotros expresamos que parte sustancial de la solución pasa por una política que reivindique los recursos humanos", dijo el titular de la Asociación.

"Sapag reconoció una falta de presencia del Estado, y dijo que apunta a transparentar y discutir los problemas, y que iba a tener una actitud de diálogo en caso de ganar", añadió.

Entre los candidatos que ya aceptaron la invitación a dialogar está Raúl Podestá (Alternativa Neuquina), que mañana visitará el Castro Rendón.

Después será el turno de Julio Fuentes (Une), y Graciela Frañol (PTS) y Patricia Jure (PO).

 
notas relacionadas
Asamblea en el Castro Rendón
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006