BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Repartidor asesinado al entrar en un quiosco en pleno asalto
Dos delincuentes le exigieron la entrega del dinero, pero la víctima se resistió y recibió dos disparos a corta distancia

BUENOS AIRES (Télam).- Un proveedor de tarjetas de teléfonos fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a que dos delincuentes armados le robaran en un quiosco al que había ingresado, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Tras el asalto, en el que el dueño del comercio fue encerrado en el baño del local, la víctima resultó gravemente herida y murió luego en un hospital de la zona, donde se iniciaron los trámites para donar sus órganos.

En tanto, los asaltantes concretaron el robo del dinero y otros valores del quiosco y del proveedor baleado, escaparon en un vehículo y hasta ayer a la tarde permanecían prófugos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo se inició el viernes último, cerca de las 14:30, en un quiosco y puesto de diarios y revistas ubicado en José María Paz al 800 de Ituzaingó, donde dos delincuentes ingresaron con fines de robo.

Una vez en el interior, los asaltantes amenazaron al dueño del comercio con armas de fuego y luego lo encerraron en el baño del local, dijeron los informantes. Según las fuentes, en ese momento, en el que la mayoría de los comercios de la cuadra estaban cerrados y había pocos transeúntes en el lugar, arribó al quiosco Raúl Cattáneo, de 46 años, un proveedor de tarjetas telefónicas.

"Cattáneo residía cerca del lugar y trabajaba con los locales de la zona y se había dirigido al quiosco con fines comerciales", explicó un jefe policial.

Los voceros señalaron que el proveedor iba solo, estacionó su motocicleta tipo scooter en la puerta e ingresó al quiosco sin advertir que en el interior se estaba registrando un asalto. "Es que se trata de un local de escasas dimensiones y que tiene el puesto de revista en la vereda, justo en frente de la puerta de ingreso, por lo que es difícil ver desde afuera qué es lo que ocurre en el interior", señaló un vocero judicial.

Al ver al distribuidor, los asaltantes lo encañonaron para que les entregara el dinero y la mercadería que llevaba consigo, señalaron los informantes, que estimaron que Cattáneo poseía unos 5.000 pesos entre el efectivo y las tarjetas telefónicas. "La víctima se negó, se resistió, aparentemente hubo un forcejeo con los delincuentes, uno de los cuáles le efectuó dos disparos desde una muy corta distancia. fue llevado a un hospital pero murió por las graves heridas", se indicó.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006