BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
> Regionales
Censarán a los trabajadores sociales
Preocupado por la precarización laboral el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la provincia hará un relevamiento sobre la situación de sus matriculados.

NEUQUEN (AN).- En medio de la creciente precarización laboral de los profesionales del sector el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la provincia realizará un censo.

El censo será la primera experiencia del país de este tipo. Los relevamientos estarán a cargo de alumnos de la carrera de Servicio Social de la UNC. Comenzará el cuatro de junio y se extenderá por once días hasta el 15. Tendrá lugar en todos los ámbitos públicos, municipales, provinciales y nacionales de la capital.

De esta manera, el Colegio busca conseguir una radiografía del sector, y luego generar sustento para un plan de defensa de los derechos de los trabajadores, en el contexto una iniciativa promovida por la federación nacional que agrupa al personal. 

Silvia Roca, vocal del organismo señaló que el grueso de los matriculados "cobran en negro, no tienen vacaciones, ni obra social, no se les paga asignaciones familiares, ni aportes jubilatorios". "Los asistenes sociales muchas veces se encuentran atendiendo a personas que bien podrían ser ellos porque tienen su mismo nivel de vida", agregó.

Fuente: AN

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006