Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Más pericias a la camioneta del grupo Néctar

BUENOS AIRES (Télam).- La viuda de uno de los músicos peruanos que murieron el domingo pasado al caer de la autopista 25 de Mayo solicitó varias medidas para profundizar el peritaje que determinará cómo fue la tragedia.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Patricia Vildozola, viuda del percusionista Miguel Porras e integrante del grupo de cumbia "Néctar", informó a Télam que presentó un escrito en el juzgado de instrucción de María Rita Acosta, donde ayer llegó la causa. "Pedimos que se haga estricta pericia y que el lugar del hecho continúe preservado para ello. También que no se entreguen ninguno de los tres vehículos que participaron del accidente hasta que concluya el peritaje y que se secuestren los videos de la autopista", comentó Dalbón.

Además, el abogado solicitó "un informe de ingeniería arquitectónica respecto a la mampostería y el guard rail de la Autopista 25 de Mayo". Por último, le pidió al juzgado que se le amplíe la declaración a los testigos que viajaban con los conductores de los dos autos que chocaron con la combi del grupo "Néctar". Para Dalbón, la concesionaria AUSA tiene responsabilidad ya que sostiene que en ese sector donde hay una posible caída al vacío debía haber "un guard rail de hormigón y no uno de lata como el que había".

Además, el abogado reiteró ayer su intención de que los familiares de las víctimas de la tragedia del grupo "Néctar" sean recibidos por el presidente Néstor Kirchner para que colabore en la agilización de los trámites de repatriación de los 13 cuerpos a Perú.

Según Dalbón, los familiares que viajaron desde Perú "no pueden permanecer de 10 a 40 días en el país a la espera de los ADN, por lo que se pedirá que se tomen muestras de los cadáveres aún no reconocidos para que puedan ser trasladados a Perú a un depósito común y una vez que estén identificados, a cada familia se le entregue el cuerpo".

El accidente se produjo cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado cuando la combi se dirigía por la autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Pichincha en el barrio de San Cristóbal, hacia la ciudad de La Plata, donde los músicos debían realizar un recital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí