Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Le sacan el respirador a Sergio Denis, pero sigue en estado "reservado"

BUENOS AIRES (DyN) - El cantante Sergio Denis, luego de una "delicada" operación realizada antenoche en un hospital de Asunción del Paraguay, se encuentra "estable" en una sala de terapia intensiva y se le retiró el respirador artificial.

El hermano del cantante, Carlos Hoffmann, quien viajó anoche en automóvil hacia la capital paraguaya, informó a DyN que "por suerte está mejorando bien. No ha tenido daños neurológicos".

"Está en terapia y están tratando de despertarlo, porque aún se encuentra sedado, mueve las manos, las piernas y está sin el respirador", afirmó.

El productor de los recitales de Denis en Paraguay, Fernando Ingolotti, dijo que el cantante "tuvo una intervención importante el lunes por una hemorragia interna, perdió dos litros y medio de sangre, se pudo contener esa hemorragia y en este momento está estable".

Ingolotti aclaró luego que el músico "está bien del corazón y no tuvo un infarto como se había dicho inicialmente", y aclaró que "tuvo una ruptura de una arteria y a consecuencia de esa hemorragia interna entró en un estado de shock que le llevó a un paro cardíaco". "Llegó sin signos de vida al hospital. Se tardaron 17 minutos para reanimarlo", sostuvo, y agregó que "las próximas 12 ó 24 horas son vitales para él porque tuvo una intervención muy, muy importante".

Denis permanece internado en una sala de cuidados intensivos del hospital San Roque de Asunción, donde el lunes por la tarde fue asistido por un paro cardiorrespiratorio del cual fue reanimado en la guardia y luego fue intervenido por una hemorragia interna. El cantante se encuentra "estable", con signos vitales en recuperación luego de la intervención, y los médicos dijeron que "se controló" el sangrado interno.

Por último, detallaron que en las próximas horas intentarán "reanimarlo del estado de sedación" para poder así evaluar el estado neurológico y si sufrió secuelas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí