Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Entregaron casas en Caviahue

NEUQUEN (AN).- Diez familias de la localidad de Caviahue-Copahue recibieron ayer las llaves de las que serán sus viviendas. Las mismas demandaron una inversión de más de un millón de pesos y se financiaron con dinero aportado por Nación y la provincia.

La construcción de las casas se hizo a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), un organismo que reemplazó al desmantelado Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El presidente de la ADUS, José Luis Falleti, y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, entregaron ayer al mediodía las llaves de las construcciones durante un acto que se realizó en el salón cultural de la localidad.

La ejecución de la obra tuvo un plazo de 15 meses, con dos vedas climáticas de por medio. "Esto quiere decir que se les ha construido muy rápidamente una vivienda a vecinos que hacía tiempo que tenían esta gran necesidad", destacó Falleti.

"Son muy lindas viviendas, que están hechas teniendo en cuenta el lugar, las características de la zona y las características constructivas que deben tener para ser acordes a los requerimientos de la municipalidad", dijo el funcionario.

El aporte de Nación a través del Plan Federal I "era de 49 mil pesos y las viviendas casi han duplicado ese valor". Esto se debe a "los mayores costos generados por las vedas climáticas y por tener que traer mano de obra especializada", explicó Falleti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí