Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Picolotti llegó con subsidios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, aseguró que el Estado dispone de los fondos necesarios para que el intendente Alberto Icare traslade el vertedero municipal de Bariloche. "Deben ubicar el lugar y la subsecretaría aportará el financiamiento para el nuevo emplazamiento, el traslado y los trabajos para cerrar el actual vertedero", explicó.

Picolotti entregó un subsidio de 50.000 pesos a la Asociación de Recicladores Bariloche y otro convenio con el municipio local y detalló varias de las obras en estudio para la cordillera. La funcionaria dijo que se elaboró un programa para mejorar los bosques nativos y también se monitorea la contaminación del lago Nahuel Huapi.

La conferencia de prensa contó con la participación Icare, el senador y candidato a gobernador Miguel Pichetto, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero y la concejal Silvina García Larraburu. La funcionaria nacional demostró allí conocer en detalle la problemática ambiental de la región del Nahuel Huapi.

Al respecto destacó que la municipalidad local será incluida en el programa nacional para el manejo de residuos solidos urbanos, que tiene un presupuesto anual superior a los cien millones de pesos.

Las integrantes de la asociación de recicladores explicaron que el subsidio recibido será destinado a la compra de un vehículo elevador de carga, el cual será afectado para el traslado de los elementos reunidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí