Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Saiz: "No prometemos obras, las inauguramos"
El oficialismo realizará una caravana hoy en Viedma

VIEDMA / EL BOLSON (AV).- El gobernador Miguel Saiz estuvo ayer en la capital para la inauguración de un jardín de infantes y almorzar con un sector de la UOCRA.

Luego, el mandatario voló a El Bolsón, previendo regresar mañana a Viedma para presidir otras actividades institucionales, como la firma de contratos petroleros e inaugurar la Escuela Especial 22. Todo enmarcado en su campaña por la reelección.

Saiz encuadró ayer su estrategia electoral en lo institucional: "seguimos recorriendo la provincia con inauguración, no sólo con promesas". Así, lo manifestó a la prensa al retirarse de la inauguración del Jardín 90 del Barrio Lavalle.

Después de almorzar con trabajadores de la construcción partió hacia El Bolsón. Allí se registró una protesta de vecinos, que se concentraron frente al Club Andino Piltriquitron para reclamarle justicia por Otoño Uriarte. Los "vecinos autoconvocados por el dolor y la injusticia" llevaron una carta y un documento para el gobernador, que los atendió pero se retiró molesto por algunas palabras de los allegados a la joven desaparecida.

Saiz estará hoy con distintas actividades en Bariloche y regresará mañana a Viedma. Luego, Saiz partirá hacia Roca para cerrar la campaña con un acto en el club Del Progreso.

Mientras tanto, el radicalismo capitalino organizó para esta tarde una caravana de cierre por la ciudad, que encabezarán los candidatos Bautista Mendioroz, Mario De Rege, Adriana Gutiérrez y Adrián Torres, como también, el intendente viedmense Jorge Ferreira.

Después de habilitar el edificio del jardín del barrio Lavalle, Saiz ratificó que seguirá "caminando la provincia, con inauguraciones y no sólo con promesas. Todo a partir del trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo y para nosotros es algo totalmente positivo".

Agregó que "estamos terminando la campaña con obras concretas y planificando las grandes metas a futuro".

Frente a la actual relación con el presidente Néstor Kirchner, el gobernador expresó que "estamos bien, con las relaciones normales". Adelantó que firmará "próximamente el documento de apoyo de los gobernadores a la gestión del mandatario nacional" y, además, informó haber "firmado el documento de repudio a todos los actos de violencia como el sufrido por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".

Después Saiz relativizó las encuestas para insistir que "la verdadera será el domingo después de las 18 cuando se empiecen a contar los votos.

La elección -agregó- no deja de ser una anécdota, porque el objetivo es mucho mayor. Por supuesto que la queremos ganar, porque para seguir transformando la realidad de la gente se debe ser gobierno y no oposición", resaltó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí