Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
La polémica vuelve a rodear al INDEC

La situación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volvió ayer a cobrar notoriedad a raíz de lo que allegados a la conducción del organismo denominaron "una comedia de enredos", luego de una supuesta designación de un nuevo director de Estadísticas de Condiciones de Vida.

El cargo se encontraba vacante desde el alejamiento de Clyde Trabuchi y, de acuerdo con las versiones que circularon en las últimas horas, se habría designado en su lugar a Claudio Comari, a quien se lo presentó como un psicólogo piquetero, con vinculaciones con el Movimiento Barrios de Pie.Al respecto, fuentes del INDEC aseguraron que Comari "no es piquetero, no ha sido designado en ningún cargo" y que por el momento "presta colaboración" al director general del organismo, Alejandro Barrios, sin un encuadramiento escalafonario determinado.

Además, señalaron que Comari "tiene otros títulos y estudios, además del de psicólogo", detallando en ese sentido especializaciones en "recursos humanos, análisis organizacional, políticas públicas, pobreza, género y salud". "La confusión es tal que a Comari lo han llamado parientes para felicitarlo por su supuesta designación y él no sabe qué decirles", graficó la fuente. Los problemas con el INDEC tomaron trascendencia pública cuando los trabajadores del organismo denunciaron una virtual intervención por parte del Ministerio de Economía, a los efectos de modificar aspectos del Costo de Vida.

En ese sentido, los trabajadores nucleados en ATE se refirieron al "índice Moreno", en alusión al titular de la Secretaría de Comercio Interior quien, según señalaron, habría presionado para el desplazamiento de la directora de ÍIndices de Precios de Consumo, Graciela Bevacqua. En lugar de la funcionaria desplazada se designó a Beatriz Paglieri, quien se presentó como "delegada" de la ministra de Economía, Felisa Miceli. Asimismo, el director general, Lelio Mármora, renunció luego de una prolongada licencia y en su lugar quedó provisoriamente su adjunto, Mario Krieger. Desde el 23 de abril, la conducción del INDEC está en manos de Barrios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí