Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Kirchner presiona más contra los indultos

MARGARITA BELEN, Chaco.- El presidente Kirchner aseguró ayer que "no" se entromete en el accionar de la Justicia, pero recordó que le corresponde a los tribunales avanzar en la nulidad de los indultos a ex comandantes y represores de la dictadura, y reivindicó su "derecho" a reclamar por ello.

"No me quiero entrometer, porque si no, mañana me van a dedicar decenas de editoriales, no importa, como hacen siempre: 'El presidente se entromete en la Justicia. No me entrometo en la Justicia; como un argentino más pido justicia, y tengo derecho a hacerlo", enfatizó.

En un discurso en esta localidad chaqueña, donde en diciembre de 1976 fueron fusilados 22 presos políticos por fuerzas militares que intentaron simular una fuga, Kirchner pidió "disculpas",

porque, "por primera vez, después de 31 años un presidente de la nación está presente acá".

El presidente reinauguró un monumento -que había sido destruido por manos anónimas- que evoca la matanza de los detenidos, quienes fueron "trasladados" en caravana durante la noche desde una dependencia policial de Resistencia, y masacrados en este lugar.

En compañía de su esposa, Cristina Fernández, y de los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación, Julio De Vido, Kirchner aclaró: "no vengo con una actitud individual, sino como expresión colectiva de la conciencia que el pueblo argentino ha tomado, gracias a Dios, sobre estos hechos".

Kirchner instó a seguir bregando en favor de los derechos humanos "con amor, con pasión, sin venganza, recogiendo las semillas que sembraron nuestros amigos y compañeros".

(DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí