Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Internan a represor en Neuquén

NEUQUEN (AN).- El ex general del Ejército, Enrique Braulio Olea, fue internado de urgencia en un policlínico de esta ciudad a raíz de un pico de presión que obligó a su traslado el fin de semana pasado.

Olea, quien tiene un hijo radicado en Neuquén, era el jefe del Batallón de Ingenieros de Construcciones 181 donde funcionaba el centro de detención clandestino "La Escuelita". El militar, en la década del 70, era teniente coronel y tras su paso por Neuquén llegó a general de Brigada, ocupando la jefatura de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército. Está detenido en esta ciudad desde hace dos meses, procesado por el juez federal Guillermo Labate quien investiga las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en la región durante la última dictadura militar.

OIea, a quien sus compañeros de promoción le decían "El Gordo", ha asegurado que no sabía qué pasaba dentro del edificio de La Escuelita. Allí, entre otras cosas, se torturaba a los detenidos durante el gobierno que encabezó Jorge Rafael Videla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí