Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Municipales
Denuncian amenazas

NEUQUEN (AN).- Un grupo de vecinos del sector Utedyc del barrio Melipal denunció ayer que desde el domingo son amenazados por las personas que participan de la usurpación de un amplio terreno de ese barrio. Además advirtieron que el terreno ocupado es privado por lo que los usurpantes podrían ser desalojados.

"Nos gritan groserías y nos dicen que nos van a desvalijar las casas", aseguró una vecina que por cuestiones de seguridad solicitó la reserva de su nombre. Las amenazas por parte de las personas que participan de la toma, conocida como "sector Itatí" en función de la iglesia aledaña, afectan a las vecinas que residen sobre la calle Pérez Novella, frente al amplio terreno donde el domingo se asentaron 56 familias oriundas del barrio.

Los vecinos explicaron que las tierras tomadas pertenecen a la Cooperativa de Vivienda Técnico Profesional, motivo por el que es posible que desde la Justicia se ordene el desalojo. También denunciaron que desde la comisaría del barrio no se estarían realizando patrullajes e indicaron que "cuando preguntamos nos dijeron que tienen un sólo móvil para todo el barrio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí