Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Abusó y embarazó a una nena

NEUQUEN (AN).- Un ex policía de 73 años fue detenido y procesado porque abusó de una niña de 12 años, a la que dejó embarazada.

La pericia de ADN realizado a la criatura, fue determinante para establecer su responsabilidad.

Según trascendió ayer, el procesamiento con prisión preventiva por "abuso sexual reiterado con acceso carnal" fue dictado por el juez Marcelo Benavides.

El ex policía, cuya identidad no trascendió, pidió el beneficio de la detención domiciliaria alegando razones de edad, pero el magistrado se la denegó. Está alojado en la dirección Bomberos.

 

La tenía amenazada

 

El abuso sexual comenzó hace varios años. La víctima y el victimario son vecinos en el barrio Belgrano, y el hombre mantenía amenazada a la menor para que no lo delatara.

Cuando la nena quedó embarazada, todas las sospechas de sus familiares apuntaron hacia el vecino y se inició una investigación penal.

Una vez que la criatura nació, a fines del año pasado, se le extrajo sangre para una prueba de ADN y se la cotejó con una muestra del ex policía.

El resultado fue categórico. Entonces el imputado fue detenido e indagado, y días atrás el juez resolvió procesarlo con prisión preventiva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí