Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Reclusión por violar y matar a una anciana

BAHIA BLANCA (Télam).- Un hombre fue condenado ayer a la pena de reclusión perpetua por la violación y homicidio de una mujer de nacionalidad alemana de 79 años, quien fue hallada enterrada en el fondo de su casa de la localidad de Punta Alta el 19 de octubre del 2004.

El Tribunal condenó ayer a la pena máxima a Cristian Giménez, de 32 años, por el crimen de Edwig Englmann.

La condena coincidió con el pedido de la fiscal Olga Herro, quien había solicitado en su alegato que Giménez sea condenado a reclusión perpetua, por considerar debidamente probada su participación en el crimen que ocurrió en la casa de Alvear 1.538 de Ciudad Atlántica, en la localidad de Punta Alta.

Herro basó el pedido en testimonios de vecinos, las declaraciones de la policía, como así también el resultado de una prueba de ADN que coincidió con las muestras de semen extraídas durante un hisopado realizado a la mujer.

Para la fiscal, el imputado procuró adueñarse de manera ilegal la propiedad de la anciana alemana, y con ese fin ultrajó y ultimó a la septuagenaria. Es que, según la investigación, se comprobó que Giménez ocupaba ilegalmente la finca. "Primero, los vecinos empezaron a ver cosas raras en el domicilio de esta señora, que Giménez y su concubina se encontraban limpiando la casa y por eso hicieron la denuncia", señalaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí